NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone domina los parones: su Atlético ganó tras 16 de 21

Es un 76% de triunfos, con tres empates y dos derrotas. Mejora sus números generales, que son del 63% de triunfos.

Madrid
Simeone, en el Cerro durante el presente parón.
Simeone, en el Cerro durante el presente parón.RAFA APARICIO

EI Atlético de Simeone recibe nada menos que al Real Madrid a la vuelta del presente parón de selecciones. Partido importante en todos los planos. En el general, como derbi que es; y en el particular ante la actual clasificación de LaLiga: el Madrid, líder, cuenta con seis puntos más que el Atleti, por lo que un triunfo blanco dejaría a los rojiblancos en posición complicada a la hora de pelear por las primeras plazas. Aunque hay un dato al que el Atlético puede agarrarse, consistente en la solvencia del equipo desde que Simeone lo dirige tras los parones: con el Cholo, el Atleti ganó tras 16 de 21, con tres empates y sólo dos derrotas.

Esta misma temporada es un ejemplo perfecto de lo competente que es el Atleti en estas oportunidades, de cómo se sobrepone al temido Virus FIFA: firmó tras los dos últimos parones de selecciones dos de sus mejores partidos del curso, contra el Celta (0-4) y el Granada (7-1). Y eso pese a que el equipo dirigido por el técnico argentino ya aporta futbolistas a estos periodos de partidos internacionales como uno de los más grandes: en septiembre se fueron 17 jugadores, en octubre 15 y actualmente hay 14 futbolistas rojiblancos convocados con sus equipos nacionales.

De hecho, los números del Atlético de Simeone tras los parones mejoran bastante los que firma el preparador argentino en general hasta el momento con el club colchonero. El Cholo ha dirigido al Atleti en 276 partidos, con 174 triunfos que suponen un 63%; las 16 victorias tras 21 duelos después de parones elevan el porcentaje hasta el 76%. En defensa, las estadísticas se mantienen: en ambos casos encaja en torno a 0,7 goles por partido; pero en ataque también mejora: de 1,72 goles en general a 2,57 tras los parones.