Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

Agirretxe espera volver a jugar antes de fin de año

"Espero que sea así, espero que pueda estar en funcionamiento, pero cuándo no sé. Mi idea es ponerme en forma cuanto antes", señala el delantero de Usurbil.

Agirretxe
AMAIA ZABALODIARIO AS

Imanol Agirretxe va la luz al final del tunel. Concretamente, a final de este año. Porque el delantero de Usurbil espera volver a jugar un partido antes de que termine este año. Así lo ha dicho en Zubieta, en su primera aparición pública desde que fuera operado por segunda vez de su lesión de tobillo. "Espero que se así, espero que pueda estar funcionamiento, pero cuando no se. Mi idea es ponerme en forma cuanto antes". Aún así, para cuando Agirretxe regrese a un terreno de juego habrán pasado casi 365 días, prácticamente un año por una lesión de tobillo que, en principio, debía haberle tenido de baja alrededor de un mes. Una lesión por la que el portero del Real Madrid, Keylor Navas, "no" le ha pedido perdón, a pesar del mucho tiempo que lleva de recuperación, pero "da igual", sentencia.

"Estoy entrenando con los compañeros, es verdad que debo entrenar con cuidado para no hacer ningún esfuerzo extremo que me haga sufrir muscularmente, pero esa fase ya va pasando, y muy contento por estar en esta fase, que ya es la última", dice Agirretxe, con una sonrisa, porque le cuesta hasta expresar lo que siente volviendo a ejercitarse sin dolores en el tobillo. "Mucha alegría, porque son muchos meses en el gimnasio coj dolores, y es una alegría y una liberación, es algo que esperaba desde hace mucho tiempo, muy a gusto y muy feliz, y quiero que esto no pare y seguir adelante". Porque han sido muchos meses de incertidumbre. "Se ha alargado, encima, y las soluciones que buscábamos no dana resultado, pero no hemos desistido, y ya hemos encontrado la solución y no hay que mirar para atrás. Ya está, estoy preparado, está solucionado el tema del tobillo y ya todo será ir para arriba".

Agirretxe no quiere mirar al pasado, y cuando se le pregunta si se arrepiente de algo, porque ha tenido que ser operado dos veces, al no tener ningún efecto la primera intervención, es tajante. "En su d´´ia ya hablamos con especialistas, y siempre hicimos lo que nos dijeron. Igual hemos tenido mala suerte porque no han dado con la solucvión, pero había un porcentaje pequeño por el que fallaba, y me ha tocado. En todo momento hicimos lo correcto, lo que nos decían los que saben y pensar ahora que se podía haber hecho otro tipo de cosas, es ventajista por nuestra parte". Ahora quiere con prudencia, para evitar recaídas. "El tobillo está bien y no me molesta, llevo semanas sin dolor, y me tengo que cuidar en otros aspectos para no tener que parar por otras cuestiones, y por eso debo ir con prudencia, ir con cabeza para no hacer locuras que me hagan ir para atrás". Porque la irrupción de Willian Jose no le pone nervioso. "No me da rabia, ninguna, ahora mucha competencia en todos los puestos, porque las cosas están saliendo, ahora mi trabajo es ponerme bien lo antes posible, porque se que si estoy bien, puedo ser util al equipo, y a partir de ahí ya decidirá el entrenador, pero estoy contento por cómo van las cosas, por supuesto".