Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

El Celta fija para el 12-D la última junta general antes de la venta

CELTA

El Celta fija para el 12-D la última junta general antes de la venta

Carlos Mouriño, presidente del Celta, en imagen de archivo.

Lalo R. Villar

El presidente Mouriño presentará unos números brillantes con 9,8 millones de euros de beneficios y un presupuesto récord de 75.

Los accionistas del Celta ya tienen fecha para preguntarle a Carlos Mouriño por la venta del club a un holding chino. El consejo de administración del Celta ha fijado para el próximo lunes 12 de diciembre (19:00 horas) la celebración de la junta general ordinaria y extraordinaria de este año. A esta cita el presidente del club vigués se va a presentar con unas cuentas inmaculadas, con 9,8 millones de euros de beneficio neto en el pasado ejercicio, y con muchas incógnitas por desvelar sobre sus planes de futuro.

Ninguno de los cinco puntos del orden día hace referencia a la intención manifestada ya públicamente por Mouriño de poner punto final a su etapa como máximo responsable de la entidad celeste. Por lo tanto, ese tema saldrá a escena en el último punto de la asamblea, el de ruegos y preguntas.

En su última comparecencia ante los medios de comunicación el máximo accionista del Celta puso como condición innegociable para dar marcha atrás en su decisión de vender el club la compra de Balaídos. Si el ayuntamiento de Vigo no accedía, Mouriño daría el visto bueno definitivo a alguna de las propuestas que tiene sobre la mesa. Un órdago que esa misma mañana el alcalde se encargó de zanjar al reafirmar el carácter público del estadio.
Tal y como viene informando AS desde el pasado 26 de septiembre, el presidente céltico ha alcanzado un preacuerdo con un grupo inversor chino para el traspaso de su paquete accionarial. La operación superará los 100 millones de euros y durante las últimas semanas tanto Mouriño como su vicepresidente Ricardo Barros han ido adquiriendo títulos de otros accionistas. El máximo responsable del club desde hace diez años desveló en la rueda de prensa del 18 de octubre que de controlar el 52% ha pasado a hacerlo del 65%.

47 millones de TV. Los números que se votarán dentro de un mes en la que será la última junta de la era Mouriño son brillantes. El Celta obtuvo a 30 de junio unos beneficios netos de 9,8 millones de euros, una cifra que triplica la prevista por la entidad y en la que no se incluyen los 18 millones de euros que dejaron en las arcas celestes la venta de Nolito al Manchester City. El presupuesto para la actual campaña vuelve a marcar un récord, situándose en torno a los 75 millones. De esta cantidad, 47 corresponden al contrato televisivo. Al finalizar el ejercicio se espera un superávit de 13,6 millones de euros una vez descontados los impuestos.

0 Comentarios

Normas Mostrar