El Celta fija para el 12-D la última junta general antes de la venta
El presidente Mouriño presentará unos números brillantes con 9,8 millones de euros de beneficios y un presupuesto récord de 75.
Los accionistas del Celta ya tienen fecha para preguntarle a Carlos Mouriño por la venta del club a un holding chino. El consejo de administración del Celta ha fijado para el próximo lunes 12 de diciembre (19:00 horas) la celebración de la junta general ordinaria y extraordinaria de este año. A esta cita el presidente del club vigués se va a presentar con unas cuentas inmaculadas, con 9,8 millones de euros de beneficio neto en el pasado ejercicio, y con muchas incógnitas por desvelar sobre sus planes de futuro.
Ninguno de los cinco puntos del orden día hace referencia a la intención manifestada ya públicamente por Mouriño de poner punto final a su etapa como máximo responsable de la entidad celeste. Por lo tanto, ese tema saldrá a escena en el último punto de la asamblea, el de ruegos y preguntas.
47 millones de TV. Los números que se votarán dentro de un mes en la que será la última junta de la era Mouriño son brillantes. El Celta obtuvo a 30 de junio unos beneficios netos de 9,8 millones de euros, una cifra que triplica la prevista por la entidad y en la que no se incluyen los 18 millones de euros que dejaron en las arcas celestes la venta de Nolito al Manchester City. El presupuesto para la actual campaña vuelve a marcar un récord, situándose en torno a los 75 millones. De esta cantidad, 47 corresponden al contrato televisivo. Al finalizar el ejercicio se espera un superávit de 13,6 millones de euros una vez descontados los impuestos.