Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

La CE acepta la suspensión cautelar del Valencia

VALENCIA

La CE acepta la suspensión cautelar del Valencia

La CE acepta la suspensión cautelar del Valencia

DAVID GONZALEZ

No le exige pagar ahora los 23,3 millones. El club espera que la Generalitat "coadyuve legalmente el recurso presentado ante la sanción.

El Valencia ha logrado que la CE acepte la suspensión cautelar del pago de 23,3 millones por ayudas estatales. No tendrá que hacer frente ahora el club a dicha cuantía, al menos hasta que se resuelva el recurso presentado por el club a la decisión inicial de la CE, un proceso que puede dilatarse entre dos y tres años.

La suspensión cautelar ha sido recibida con satisfacción en el Valencia. La postura de la CE le permite al club ganar tiempo y refuerza su postura y argumentos legales. Además, en cuanto a su gestión, le permite a corto plazo tener una viabilidad económica para reforzar al equipo en el mercado de enero.

Según fuentes del Valencia, "las argumentaciones legales del Club han sido tenidas en consideración y tras las gestiones del VCF, el Tribunal de la UE decidió ayer suspender cautelarmente la decisión de la Comisión Europea de obligar al club a pagar ya por presunta ayuda de Estado".

Ahora el Valencia continuará con su defensa para anular la sanción. Y en este proceso espera recibir el apoyo de la Generalitat Valenciana. "El club espera ahora que la Generalitat, cuya predisposicion es positiva, intervenga y coadyuve legalmente en el recurso, de modo formal, ante el Tribunal de Luxemburgo para posicionarse con rotundidad y apoyar los argumentos del VCF ante la decisión inicial de la Comisión ahora suspendida de forma cautelar. Queda demostrado que el VCF tiene base legal en su reclamacion ante la CE"

0 Comentarios

Normas Mostrar