MÁLAGA

Arnau baraja la opción de un central; manda Mariano Díaz

El director deportivo pretende reforzar la zaga, si bien la prioridad sigue siendo un delantero centro. El madridista Mariano Díaz, entre los preferidos.

Arnau baraja la opción de un central; manda Mariano Díaz

El Málaga no pierde de vista el mercado. La lesión de Charles obliga a buscar a un delantero (el madridista Mariano Díaz es una de las opciones predilectas, tal y como publicó AS el pasado 31 de octubre), aunque el brasileño mantiene la esperanza de que el tratamiento conservador que ha iniciado dé sus frutos y pueda volver a jugar antes de 2017. Aun así, Francesc Arnau y el resto de miembros que integran la dirección deportiva agotarán todas las opciones posibles. Y no sólo en lo referente a la delantera. Arnau y su equipo también sondean el mercado con la intención de incorpora a un defensa central si hay alguna opción interesante y economicamente accesible para apuntalar la zaga.

El Málaga peina tanto el mercado nacional como el internacional en busca de ese defensa que ofrezca un plus al equipo a nivel defensivo. Juande dispone actualmente de hasta cuatro jugadores para actuar en el eje de la zaga (Llorente, Villanueva, Miguel Torres y Koné). Pero si el mercado arroja a un zaguero que ofrezca garantías y cuya llegada mantenga al equipo dentro de los límites salariales marcados por LaLiga, abordarán su incorporación.

Eso sí, Arnau y el propio Juande Ramos tienen muy claro que la prioridad está en ataque. La cómoda situación clasificatoria concede calma y resta presión, pero el Málaga no quita sus ojos del mercado nacional e internacional.