NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUMANÍA 0 - POLONIA 3

Polonia gana a Rumanía y se propulsa hacia el liderato

Un tanto de Grosicki sumado al doblete de Lewandowski le dio la victoria a Polonia en Rumanía. Se queda líder del grupo E con 10 puntos.

Los jugadores de Polonia celebran uno de los goles ante Rumanía.
ROBERT GHEMENTEFE

La selección polaca de fútbol se ha adjudicado una trabajada victoria en Polonia (0-3) en la cuarta jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, en un partido que se desequilibró rápidamente un gol 'maradoniano' de Grosicki y que tuvo su nota negativa en el lanzamiento de un petardo desde la grada que dejó conmocionado a Lewandowski, que
tuvo la oportunidad de resarcirse a la postre.

La gran acción de Grosicki marcó el resto del choque desde el minuto 11 después de recoger un balón prácticamente en medio campo, correr, zafarse de todo el que salió a su paso y definir con potencia. Esto hizo remar a contracorriente a los rumanos desde el inicio, pero la afición quiso saltar al primer plano con el 'petardazo'.

No obstante, Lewandowski se tomó la venganza por su mano y sentenció el encuentro en el tramo final con un doblete, esterilizando la mordiente local, que se había incrementado con la salida del deportivista Andone en la segunda mitad. El triunfo colocó a Polonia en cabeza del Grupo E en solitario por vez primera en esta fase al aprovechar el desliz de Montenegro.

En Armenia, los montenegrinos dejaron escapar el triunfo y consigo el liderato grupal (3-2). Los de Ljubisa Tumbakovic lograron una renta doble con dos rápidas punzadas en apenas dos minutos, pero los locales se pusieron manos a la obra tras el descanso para hacerse con sus primeros tres puntos en la clasificación y dejar en evidencia a su rival con un tanto de Ghazaryan pasados los 90 minutos.

Por otra parte, Dinamarca se desmelenó contra una Kazajistán con pocos recursos (4-1). Eriksen volvió a echarse a la espalda a su país para endosar un serio correctivo a unos kazajos hundidos en el fondo de la tabla. El jugador del Tottenham firmó dos de los cuatro goles de
los suyos, que sin embargo no hicieron olvidar el golazo para la honra kazaja de Suyumbayev.