REAL MADRID

Pellegrini confiesa que no habría seguido en el Madrid así

El chileno habló de lo "frustrante" que fue "trabajar en esas condiciones". No descarta entrenar al Barça en un futuro. También explicó porqué se fue a China.

Pellegrini no hubiera seguido en el Madrid en las condiciones en las que se encontraba.
Jesús Rubio Diario AS

El entrenador chileno del Hebei Fortune, Manuel Pellegrini, pasó por los micrófonos del programa 'El Larguero' de la Cadena SER. Explicó porqué decidió marcharse a China. También recordó con algo de amargura las condiciones en las que salió del Real Madrid y repasó sus mejores momentos como entrenador. Incluso no descarta entrenar al Barça en un futuro.

Experiencia en China: "Es un club con muchísima progresión. Tuve ofertas de España, de Italia, de Sudamérica, de Francia... y tras muchos años en Europa, ninguna de las opciones que tenía era realmente de un club competitivo. Fueron a buscarme y para mí fue importante porque no se trataba de un casting de entrenadores. Otros clubes querían tantearme tanto en el aspecto deportivo como en lo económico".

Europa: "Mi etapa allí ha sido más que satisfactoria y en su momento los grandes clubes estaban ocupados. No quería esperar tres o cuatro meses".

Ofertas de España: "Tuve dos ofertas. Por suerte había equipos interesados en mí. No importa quiénes fueran".

Contrato: "Tengo contrato en China por dos años y me llame quién me llame, yo no rompo mi contrato. Hace poco me llamaron de Inglaterra y di la misma respuesta".

Real Madrid actual: "Lo he visto muy poco. Aquí los partidos son a las tres y media de la mañana. Tienen un potencial importante por nombres y capacidad".

Cristiano Ronaldo: "Desde que lo vi entrenar el primer día me imaginé a lo que llegaría. No tenía ninguna duda de que se convertiría en lo que es hoy. Uno de los grandes méritos fue hacer esa campaña de 96 puntos con Cristiano tres meses lesionado".

Balón de Oro: "Yo creo que tiene que estar entre Cristiano y Messi porque son los únicos que han marcado una diferencia. No les comparo".

Insatisfecho con la etapa en el Madrid: "En parte me supo a poco. Me hubiera gustado haber ganado títulos. Hice una campaña extraordinaria. Cristiano estuvo tres meses fuera del equipo. Me hubiera encantado irme campeón pero no me hubiera gustado seguir en las condiciones que estaba. No tenía ningún interés en continuar en el Real Madrid de la forma en la que estábamos trabajando.

Regreso al Madrid: "Volver no es algo que tenga en mente. Como premisa personal, trataría de no volver nunca a un club que ya haya dirigido. Me gustan las experiencias nuevas. Es una de las razones por las que me fui a China. No está entre mis objetivos.

Premier: "Me pasa lo mismo con los horarios y no puedo ver tanto fútbol de allí".

Manchester City: "Cuando me ficharon, el City fue muy claro conmigo. Vinieron a buscarme y dijeron que querían a Pep Guardiola o a mí. Guardiola no quise firmar y lo hice yo por tres años. Cumplí mi etapa y Pep ya quería dirigir en Inglaterra porque llevaba muchos años en Barcelona. No hay ningún problema".

Recuerdos en el Villarreal: "De todos los clubes tengo un recuerdo distinto y excepcional porque la gente siempre me ha tratado con mucho cariño. El Villarreal fue el club que me dio la oportunidad de llegar aquí a Europa. Fueron cinco años maravillosos y mantengo una amistad importante con Fernando Roig".

Recuerdos en el Madrid: "Después tuve la fortuna, independientemente de que haya sido frustrante o no por las condiciones, de dirigir al Real Madrid y dar un salto importantísimo. El Real Madrid va a ser siempre un motivo de orgullo. Tuvimos un año muy complicado donde se me exigió muchísimo pero me voy muy contento porque cuando me marché se hizo una encuesta sobre sí debía seguir o no y un 75% de la afición del Real Madrid dijo que yo tenía que seguir".

Recuerdos en el Málaga: "Nunca he sentido tanto agradecimiento y cariño como ha tenido la gente en Málaga conmigo. Tengo mi casa aquí y vuelvo cada vez que puedo".

Recuerdos en el Manchester City: "Han sido tres años y las exigencias eran muy amplias, pero las cumplimos".

Entrenar al Barcelona: "Volvería feliz a España a muchos equipos en el momento adecuado. Pude dirigir al Barça en etapas anteriores. A quién no le gustaría dirigir allí, pero por ahora estoy centrado en China".

Liga BBVA

Clasificación PTS PG PE PP
1Real Madrid 27 8 3 0
2Barcelona 25 8 1 2
3Villarreal 22 6 4 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Real Madrid S-19/11 20:45
Real Madrid - Sporting S-26/11 16:15
Barcelona - Real Madrid S-03/12 16:15
Calendario

Líderes

  • Messi8Goles
  • Kroos806Pases
  • Illarramendi125Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 10 de noviembre de 2016