NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

Villar y la RFEF ganan la demanda a la consultora Seyer

Un Juzgado de Majadahonda ha desestimado lo que la empresa entendía un incumplimiento de contrato por parte de la federación para el desarrollo del fútbol femenino.

Villar y la RFEF ganan la demanda a la consultora Seyer
JESUS RUBIODIARIO AS

María Inmaculada González Cervera, magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Majadahonda, ha desestimado la demanda presentada por la consultora Seyer Gestión SL contra la Federación Española de Fútbol.

En el fallo, al que tuvo acceso EFE este martes, la jueza no atiende la petición de dicha empresa por lo que entendía incumplimiento de contrato por parte de la RFEF, al entender que ignoraba ésta cinco años de trabajo y una oferta de 6.600.000 euros por los derechos de las competiciones nacionales de fútbol femenino".

Según la consultora, el 23 de marzo de 2009 firmó un contrato con la RFEF, que renovó en 2011 por tres años, "con el objetivo de abrir mercado para el desarrollo, promoción, expansión y comercialización de las competiciones nacionales de fútbol femenino".

Durante ese periodo Seyer Gestión elaboró un Plan Director que incluía, entre otras acciones, un estudio de mercado, propuestas de formato de competiciones para su mejor comercialización y una estrategia de difusión televisiva, así como un Reglamento de Protocolo, Comunicación y Publicidad de la RFEF para la Liga de Fútbol Femenino (LFF) y la Copa de SM la Reina.

Como parte del proyecto la consultora también presentó a la RFEF una oferta de la compañía CGP Sport para la explotación de todos los derechos del plan de patrocinio de las competiciones deportivas, por un montante de 6.600.000 euros durante seis temporadas, que incluía la retransmisión televisiva de todos los encuentros.

En un comunicado, Seyer Gestión aseguró en su día que esta oferta fue presentada en tiempo y forma en octubre de 2013 en la Secretaría General de la RFEF, que no contestó a la misma.