NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE | SUSO

“Estoy donde quiero y soy feliz”

El de Taco renovó con la entidad por una temporada más: “Llegamos a un entendimiento muy rápidamente. Todos sabían que mi intención era la de seguir".

Actualizado a
Renovación de Suso.
@cdtoficial

Tenerife-Numancia en directo

Suso Santana debe ser uno de los hombres más realizados de la Isla. Está en casa, trabaja de lo que le gusta y para completar el idilio ha llegado a un acuerdo para seguir en el club de sus amores. Ayer se hizo pública la renovación del tinerfeño hasta junio de 2018. “Llegamos a un entendimiento muy rápidamente y estoy feliz porque todos sabían que mi intención era la de seguir. Todo fue muy fácil”, contó el futbolista ayer tras el entrenamiento.

“Estoy donde siempre quise estar y estoy muy contento. Ahora hay que seguir trabajando”, apuntó el capitán quien suma más de 180 partidos como blanquiazul y 20 goles en sus dos etapas en la entidad. “Cuando volví mi intención era la de quedarme y estar muchísimo tiempo, después de mucho sacrificio he renovado dos veces y eso era lo que quería”, aseguró.

Suso aprovechó para darle las gracias al club “por la cercanía con la que han tratado el tema, apoyando lo que yo consideraba justo. Mi primera opción era el Tenerife y, si tenía que esperar hasta el último momento, esperaría, pero al final no ha sido así”, admitió.

El centrocampista, quien ha sido titular en todos los partidos jugados hasta ahora, reconoció que José Luis Martí influyó mucho en su continuidad. “Desde que llegó me ha mostrado su confianza, me da muchos consejos, siempre cuenta conmigo y estoy muy agradecido a él”, confió el tinerfeño quien ha sido el primero de una lista de jugadores que el Tenerife pretende renovar.

Pérez Borrego no descarta la vuelta de Nano

El Director General del club, Víctor Pérez Borrego, fue el encargado de acompañar a Suso en la rueda de prensa en la que se oficializó la continuidad del capitán. “Queríamos empezar este proceso de renovaciones con nuestro emblema y capitán”, dijo el vallisoletano quien tocó otros asuntos deportivos de actualidad. Sobre la posible vuelta de Nano al Tenerife respondió que una persona muy querida en la Isla y por el club, “pero en este momento está en otro equipo y no nos consta ninguna cosa distinta a lo que es evidente, no hay posibilidad de que vuelva hasta ahora, si la hubiese, estaríamos dispuestos a recuperarlo”, admitió. En referencia a las negociaciones con Cristo González, indicó que “es un jugador valorado en lo futbolístico” y confía que haya acuerdo”. Mientras que las posibles salidas en el mercado invernal dependerán del criterio deportivo, “pero estamos contentos con el rendimiento de los jugadores”.