REAL ZARAGOZA

"No estaba contento porque sabía que podía dar muchísimo más"

Álex Barrera fue titular en Son Moix y completó sus mejores minutos como jugador del Real Zaragoza: "Ojalá sea un punto de inflexión y siga creciendo".

"No estaba contento porque sabía que podía dar muchísimo más"
Alfonso Reyes DIARIO AS

Zaragoza-Mirandés en directo

Partido contra el Mallorca: “Es posible que desde que estoy aquí haya sido mi mejor partido”.

¿Qué ha cambiado?: “A veces las cosas no salen en lo personal como uno quiere y yo, evidentemente, no estaba contento con lo que estaba haciendo porque sabía que podía dar muchísimo más. Esperemos que el partido del sábado sea un punto de inflexión y a partir de ahí, a seguir creciendo”.

Raúl Agné: “Únicamente me comentó lo del cambio de posición que iba a tener en Mallorca. En las dos semanas que llevábamos trabajando vio que tenía cualidades para jugar ahí y me explicó un poco lo que quería de mí”.

Primera vez en banda: “Nunca había jugado ahí, pero aunque juegues por la izquierda al final no dejas de ser un mediocentro más. Simplemente hay que estar pendiente en defensa de ayudar al lateral y ya en ataque participar más por el medio, que es a lo que estoy acostumbrado”.

Más protagonismo de los que no estaban jugando: “Eso es bueno y más en una categoría como ésta, con tantos partidos. Es evidente que todos los jugadores van a ser importantes y todos debemos estar preparados. Teníamos dos o tres bajas importantes para este partido y los que entramos debemos estar preparados para ayudar en todo lo que podamos”.

Fichar por el Zaragoza no fue un error: “En ningún momento lo he pensado. El equipo empezó bien y lo normal es que el equipo se repita. Lo que yo tenía claro es que en una liga tan larga puede haber momentos para todos porque va a haber lesiones y sanciones”.

Volver al banquillo: “No hay ningún problema. Aquí estamos todos para jugar cuando nos toque y buscar lo mejor para el equipo”.

El equipo sigue creciendo: “El equipo estuvo bien y fue valiente. Nos conseguimos poner por delante y la pena fue que normalmente si consigues meter dos goles fuera de casa te sueles llevar el partido y en este caso sólo logramos un empate, pero ésta es la línea a seguir”.

Ventajas desaprovechadas: “Estamos trabajando, nos ponemos por delante, lo damos todo para mantener el resultado e incluso para hacer más goles, pero por lo que sea nos están empatando. Hay que seguir trabajando y mejorando en esos aspectos”.

Implicación: “Yo no creo que el problema haya sido una falta de trabajo o de actitud. Simplemente el equipo está con un poco más de confianza después de una victoria y eso es lo que hemos demostrado en estos dos partidos”.

Equipo más goleado a domicilio: “También estamos haciendo goles y si el equipo es valiente y sale al ataque es normal porque el resto de equipos también juegan y concedes alguna ocasión. Que nos metan goles no es un problema de la línea de cuatro; es cosa de todo el equipo. Hay que seguir trabajando para cambiar esto”.

Hacer bueno el punto ante el Mirandés: “Si te haces fuerte en casa, los empates fuera no son tan malos. Hay que preparar el partido del domingo, que es muy importante, y tratar de conseguir los tres puntos”.

Igualdad en la clasificación: “La mayoría conocemos la categoría y sabemos que hasta la segunda vuelta no empieza a haber esas distancias entre los equipos. Hay que tratar de no mirar la clasificación, de centrarnos en el partido del domingo y de conseguir los tres puntos”.

Gol de Juan Muñoz: “Fue un golazo, de los que se recuerdan y además estaba justo al lado de él. Me alegro mucho por él y ojalá que meta muchos más. Nos comentó que normalmente se fija en los porteros y en si jugaban adelantados o no. Yo no le vi ni mirar a portería”.

Para cuándo el primer gol de Barrera: “Ojalá que pronto. Yo trabajo y estoy dándolo todo para ayudar al equipo. A partir de ahí, si soy yo el que hago los goles, pues muy contento”.