GRANADA
Gabriel Silva: "El espíritu de este grupo es muy grande"
Cree estar en el camino adecuado y "no podemos hacer otra cosa que trabajar". Se ha cumplido medio año desde la última victoria del Granada en Liga.
Salió el sol literalmente para alumbrar el regreso del Granada a los entrenamientos. Como si de una metáfora se tratara, la Ciudad Deportiva recibió luminosa y resplandeciente la vuelta al trabajo de los chicos de Lucas Alcaraz, que se pertrecharon contra el frío con guantes y pasamontañas, y se dibujaron una sonrisa contra la angustia que les rodea. El paso de los días ha mitigado el duelo tras el empate ante el Deportivo y son los detalles positivos que se pudieron ver sobre el campo los que retiene el vestuario para seguir adelante. “El espíritu de este grupo es muy grande” dijo Gabriel Silva tras la sesión de ayer, sin duda recordando la reacción que tuvo el Granada tras encajar el tanto del Deportivo, que fue una encorajinada respuesta al golpe recibido. El brasileño añadió que “pienso que estamos en el camino adecuado y tenemos que continuar así para ganar el primer partido”.
Ese orgullo, ese grito de protesta después de recibir el 0-1 que propició un ataque kamikaze y en tromba en busca del empate, es uno de los argumentos que tiene el Granada para saber que puede doblegar al contrario si es capaz de canalizar ese potencia arriba sin perder el control en defensa. Este asunto también es cuestión de confianza, según el libreto de Alcaraz. Gabriel Silva, al igual que el resto del vestuario, reconoce que “tenemos ahora por delante dos partidos muy difíciles”, en referencia a lo próximo que depara el calendario en Mestalla y en Balaídos de forma consecutiva, y tiene claro que el antídoto “no es puede ser otra cosa que no sea trabajar. Estamos todos trabajando bien y creo que la plantilla es fuerte, los que entran en la convocatoria y los que se quedan fuera”. Para el lateral carioca, fijo para Lucas en el lateral izquierdo, “uno de los puntos fuertes del Granada es el grupo. Hay calidad y tenemos que continuar así”.
Gabriel Silva ha encontrado la estabilidad en el once titular con la llegada del nuevo técnico. Durante la etapa anterior con Paco Jémez al mando acabó relegado a un segundo plano tras una desafortunada acción que cometió en el estadio de Las Palmas en la segunda jornada. Para Jémez el error fue demasiado grave y salió de sus planes.
Se cumplen seis meses sin ganar en Liga
Se ha cumplido medio año desde la última victoria del Granada en Liga. Se produjo concretamente el pasado ocho de mayo de 2016, cuando el conjunto entonces entrenado por José González se impuso por 1-4 en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla en la penúltima jornada del campeonato, tres puntos que dieron la permanencia al conjunto rojiblanco en una tarde para el recuerdo. Desde entonces casi todo lo que ha vivido el Granada en el terreno de juego ha sido para olvidar, tanto en casa como fuera.
Esta temporada 16-17 se está convirtiendo en una auténtica pesadilla tras una concatenación histórica de malos resultados. La última victoria en casa data de unos días antes, cuando el Granada se impuso por 3-2 a Las Palmas en un dramático encuentro en el que el conjunto insular se colocó con dos goles de ventaja en el marcador antes de la reacción local que acabó volteando el encuentro. El último triunfo como local se produjo unos días antes, el 30 de abril, por lo que habrán pasado al menos siete meses desde entonces hasta que haya una nueva oportunidad para romper el maleficio (el próximo choque en casa es el tres de diciembre contra el Sevilla).