Málaga 3-2 Sporting de GijónMVP - Duje Cop, Sporting de Gijón, 10 puntos.
El Málaga, como viene siendo habitual empezó perdiendo con un gol de Borja Viguera que finalizó una buena jugada al contraataque. Los andaluces no conseguían incomodar a la defensa del Sporting pero en un lance fortuito consiguió la igualada con un gol de Fornals. La 2ª mitad comenzó con un Málaga decidido a dar la vuelta al partido pero serían nuevamente los asturianos quienes conseguirían ponerse por delante con un libre directo ejecutado brillantemente por Duje Cop. La reacción del Málaga tendría inicio con la entrada del joven Ontiveros que asistió a Sandro para que anotara de cabeza su quinto gol en el campeonato. Poco después el Sporting se quedó con 10 jugadores por expulsión de Lillo y como era de esperar, el partido se convirtió en un asedio de los locales, asedió que tendría recompensa con un testarazo de Michael Santos en el minuto 77 confirmando la remontada.
R. Sociedad 2-0 Atlético de MadridMVP - Yuri, Real Sociedad, 10 puntos.
Partido entre dos de los equipos peor clasificados de la competición con victoría final para los vitorianos. El partido comenzó con ambos equipos en busca del gol y ocasiones hubo para ello, Con el paso de los minutos los equipos empezaron a preocuparse más en defender el empate que parecía iba a ser el resultado más lógico pero en el minuto 76 Christian Santos transformó un penalti más que riguroso cometido sobre Theo Hernandez.
El Celta de Vigo sin hacer un partido brillante consiguió los tres puntos ante un gris Valencia que no termina de levantar cabeza y que solo ha sacado un punto de los últimos nueve. El Valencia comenzó adelantándose en el marcador con un gol de Parejo desde los once metros pero el Celta remontó gracias a los goles de Roncaglia justo antes del descanso y de Guidetti ya en la 2ª mitad.
Partido de mucha brega y lucha en el centro del campo donde probablemente el Espanyol mereció algo más ante un Athletic con un once titular muy novedoso y experimental. Aduriz, que venía de marcar 5 goles pasó totalmente desapercibido. Los pericos a pesar de la mejoría de su fútbol en las últimas jornadas no consiguieron crear grandes ocasiones de gol y finalmente el partido acabó en tablas.
Victoria cómoda del Villarreal ante un adversario que realizó un partido muy pobre. No empezó, eso sí, mal el Betis el partido pero su resistencia duró hasta que Manu Trugueros abrió el marcador con un gol de bella factura. A partir de ese momento el dominio del Villarreal fue avasallador tuviendo varias ocasiones para ampliar la ventaja amarilla. Tras la reanudación llegó el segundo gol local por parte de Soriano, haciendo así justicia en el marcador. A partir de ahí, el Villarreal se dedicó a controlar el partido ante un rival incapaz de hacerle daño.