Diego López: 'Lucharé a muerte por este club el tiempo que esté'
El portero del Espanyol agradece las muestras de cariño por parte de la afición. Los próximos partidos podrían servir “para dar un salto en la tabla”.
Ya en frío, el punto ante el Athletic se valora mejor por parte de la plantilla del Espanyol. Y Diego López lo constató en la zona mixta del RCDE Stadium porque “se vio una mejoría en todas las líneas, se tuvo el balón y creamos muchos problemas al rival. También a nivel defensivo leímos muy bien el partido, estuvimos atentos en las segundas jugadas y el Athletic no hizo nada. Fue una pena la última jugada del partido, pero nos fuimos con buen sabor de boca”. El conjunto blanquiazul encadena cinco encuentros sin perder, pero ya son dos seguidos sin recibir un gol. El meta perico es consciente de la importancia de mantener su portería a cero y es que “todo esto nos sirve para seguir creciendo, sumar puntos y por ahí empieza todo. Estamos viendo que estamos creciendo y así se verán resultados”.
Diego López se ha ganado con sus intervenciones el cariño de la afición y ante el Athletic se coreó su nombre. Está muy agradecido por ello y confirma que “desde que llegué me han transmitido mucha confianza y respeto. Intento ayudar, hacerlo lo mejor posible. Lucharé a muerte por este club el tiempo que esté aquí”. El portero está cedido por el Milan hasta final de temporada, pero estaría por la labor de seguir. Él está tranquilo sobre su futuro, pero quiere seguir dejando huella en el Espanyol porque “en todos los sitios en los que he estado han valorado mi trabajo. Incluso cuando dejé los clubes en los que he estado he notado el apoyo de la gente y aquí no quiero que sea menos. Trabajaré al máximo para ayudar al equipo”.
El equipo vivirá una semana atípica por el parón liguero, pero el pensamiento ya está en los dos próximos compromisos: Alavés y Leganés. Diego López tilda de “muy importante” estos partidos porque “son dos rivales, ahora mismo, directos. Tenemos la oportunidad de dar un salto en la tabla y de quizás disipar los fantasmas que pudo haber al principio. Aun así, estamos tranquilos, sabemos que estamos compitiendo bien y poco a poco vamos creciendo”.