Adriano declara por fraude fiscal y niega todos los cargos
El exjugador del Barça fue denunciado por la Fiscalía de haber defraudado 646.085 euros a Hacienda, eludiendo la tributación de los beneficios derivados de sus derechos de imagen.
El exjugador del Barcelona Adriano Correia ha defendido este martes ante el juez que tributó correctamente los beneficios obtenidos los años 2011 y 2012 por sus derechos de imagen y ha negado que tuviera intención de ocultarlos a través de una empresa radicada en Madeira (Portugal).
Según han informado fuentes judiciales, el futbolista ha declarado este martes como investigado durante cerca de una hora ante la titular del juzgado de instrucción número 9 de Barcelona, a raíz de una denuncia de la Fiscalía que le acusa de haber defraudado 646.085 euros a Hacienda, eludiendo la tributación de los beneficios derivados de sus derechos de imagen a través de un entramado empresarial radicado en Madeira.
El investigado ha admitido que gestionó los beneficios de sus derechos de imagen a través de esas sociedades, pero asegura que nunca ocultó ser el titular de las mismas y que los beneficios obtenidos los declaró en los ejercicios del IRPF correspondientes a los años 2011 y 2012.
La defensa de Adriano -ejercida por los abogados David Aineto y Diego Artacho, los mismos que aconsejaron al jugador del FC Barcelona Javier Mascherano que aceptara un año de cárcel y devolviera a Hacienda 1,5 millones defraudados- descarta por el momento que el jugador brasileño reconozca el fraude fiscal ante la justicia a través de un acuerdo similar con Fiscalía y la Abogacía del Estado.