NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Jorge Simao: "Diogo Jota puede ser el sucesor de Cristiano"

El exentrenador del Paços Ferreira alaba al jugador del Atlético cedido en el Oporto. El domingo marcó contra el Benfica su cuarto gol en liga.

Actualizado a
Jorge Simao: "Diogo Jota puede ser el sucesor de Cristiano"

Diogo Jota se ha asentado en el once titular del Oporto. El jugador de 19 años, fichado por el Atlético del Paços Ferreira y cedido sin llegar a debutar en partido oficial, se ha convertido en un filón ofensivo en la banda izquierda de 'los dragones'. Ha participado en 6 partidos de liga, 4 de ellos de titular, y suma 4 goles (tres contra Nacional) y dos asistencias. El pasado domingo marcó contra el Benfica en lo que parecía que sería el gol de la victoria, pero Lisandro López empató en el último minuto. Cuatro minutos antes había sido sustituido Jota. 

En Champions acumula dos partidos, los dos de titular y en copa otro donde también partió en el once. Se ha convertido en un fijo en la selección portuguesa sub-21, donde ocupa la banda izquierda mientras que Gelson Martins solía ocupar la derecha hasta su ascensión a la Absoluta.  

Jorge Simao, su exentrenador en el Paços donde el curso pasado marcó 14 goles en 35 partidos, no escatima en elogios para el joven portugués. Según cuenta el portugués en unas declaraciones recogidas por O Jogo, "Diogo Jota puede ser el sucesor de Cristiano Ronaldo". El jugador del Real Madrid es el referente de la selección lusa, donde suma 66 goles, pero Simao no tiene "miedo" a la comparación, ya que "creo que esto va a suceder, tiene el potencial para ello". Continúa diciendo que "es el extremo izquierdo que elegiría si pudiese contratar a cualquier jugador de banda del fútbol portugués. Si Cristiano se recicla y cambia su posición, Jota puede ocupar su espacio y ser el sucesor".