NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La renovación de Messi puede arrancar en diciembre

Es la fecha en la que Jorge Messi, padre del jugador y ahora en Argentina, podría aterrizar para empezar las conversaciones según MD. La anterior ampliación se alargó un año
España - Argentina: amistoso en el Wanda

Actualizado a
La renovación de Messi puede arrancar en diciembre

El Barça ya deslizó la pasada semana que estaba pendiente de la llegada a Barcelona de Jorge Messi, padre de Lionel, para arrancar la negociación de la ampliación de su contrato que finaliza en 2018. Pues bien, según anuncia Mundo Deportivo en una información firmada por Miguel Rico, Jorge Messi podría llegar a principios del mes de diciembre a Barcelona para empezar a tratar con el club los términos de la renovación. Messi vuelve a estar en un estado de forma que le sitúa en la cima del mundo del fútbol. Tal vez un buen momento, desde el prisma del crack argentino, para iniciar la renovación.

Hay que recordar que el contrato de Leo Messi sufrió un considerable aumento este año. El argentino, que había tenido congelado su sueldo durante dos temporadas, pasó de ganar 22,8 millones netos al año a 39,4, un aumento de 16,6 millones, lo que equivalía un 72 por ciento de ascenso. El aumento de los emolumentos del argentino fue la herencia de la ampliación de contrato que firmó el 19 de mayo de 2014. El proceso de renovación de Messi fue largo. La anterior renovación se alargó durante un año. El Barça, que ha renovado últimamente a Neymar, Mascherano y Sergio Busquets, tiene pendientes las negociaciones para ampliar los compromisos de Luis Suárez, Rakitic, Ter Stegen y Sergi Roberto. Messi concluye su contrato con 31 años. El gran sueño del Barça es que el argentino lleve el brazalete de capitán cuando se inaugure el Nou Camp Nou, proyectado para estar listo en 2022 aunque ese extremo no parece sencillo.