NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Gabi: "El derbi es vital, no podemos alejarnos del Madrid"

"Queremos ponernos junto a ellos, pero hay que mejorar si queremos ganar", destacó el capitán. Para López Simón "en Liga los del Atleti se han comido a los del Madrid".

Actualizado a
Gabi: "El derbi es vital, no podemos alejarnos del Madrid"

Gabi recibió uno de los premios Gredos 2016 que se llevan entregando desde hace 28 años. El capitán del Atlético fue premiado junto al torero López Simón. En el acto, al que acudió el presidente del club madrileño, Enrique Cerezo, Gabi habló sobre el momento que atraviesa el Atlético: "Es un momento complicado, el equipo está acostumbrado a ganar, pero no estamos jugando lo bien que queremos y llevamos dos derrotas seguidas fuera de casa".

Gabi se refirió al derbi del día 19: "Es un partido vital para nosotros. Lo es porque no podemos alejarnos del Real Madrid, queremos ponernos junto a ellos, pero hay que mejorar si queremos ganar". El centrocampista del Atlético también señaló que "Koke está jugando por el centro, lo está haciendo bien, pero quizá a la hora de defender somos más fragiles. Hay que volver a ser un equipo contundente atrás y trabajar todos para lo mismo".

El capitán rojiblanco admitió que "las derrotas son siempre negativas y más cuando hemos bajado un puesto en la tabla. Queremos ser los mejores y hay que mejorar". Sobre su deseada internacionalidad, Gabi aseguró: "Era un objetivo para mí, lo voy a tener difícil, pero voy a seguir como hasta ahora".

López Simón: "En Liga, en los derbis, los del Atleti se han comido a los del Madrid"

López Simón fue otro de los premiados con el Gredos 2016. El torero, muy atlético, compartió protagonismo con Gabi, con quien, además comparte una buena amistad. López Simón señaló que "en Liga últimamente los números hablan a nuestro favor en los derbis. El Madrid tiene un gran equipo, plagado de estrellas, pero en los últimos derbis ligueros el Atleti se los ha comido".

El torero está muy al tanto de la actualidad rojiblanca: "Hay rachas que hacen que las cosas se pongan cuesta arriba. Pero la Liga premia la regularidad y acaba de empezar el campeonato. Aún queda mucho y ya sabe que los títulos se pelean después de Navidades. Este equipo dará mucha guerra".

Se le preguntó a López Simón si Gabi puede tener comparación con algún matador de toros: "Gabi es como José Tomás, un referente. José Tomás ha tenido faenas donde parecía imposible hacer una buena faena. Pero luego con insistencia, lo consiguió. Gabi es perseverante y al final lograrán triunfos". En la entrega de premios, tanto al futbolista como al torero le entregaron un búcaro de cerámica hecho por un taller artesano de Arenas de San Pedro. Los medios de comunicación dicen que da suerte: "Al inicio de temporada me dan este trofeo y ojalá a final de temporada el Atlético pueda levantar la orejona".