Denis Suárez gana el cásting: se hizo fuerte en el Pizjuán
Luis Enrique elogió al centrocampista gallego, que en Sevilla disputó su mejor partido como azulgrana. Jugó 86 minutos hasta ser sustituido por Rafinha.
La baja de Andrés Iniesta sigue suponiendo un dolor de cabeza para los técnicos del Barça. Pese a que hay alternativas en la plantilla, la sombra del manchego es muy larga. Luis Enrique probó en esa posición a Arda Turan, Rafinha, André Gomes y al gallego. Las actuaciones de todos ellos no fueron malas, ni mucho menos, pero el que más se asemeja a lo que pide el técnico lo ofreció el gallego.
Denis organizó, le puso calma, supo acelerar el juego y lo más importante, mostró muy buena conexión con Lionel Messi. Todo eso le valió para que su entrenador, muy en contra de lo que acostumbra a hacer, elogió públicamente al futbolista. “Quiero destacar a Denis. Desde que llegó siempre respondió, ya sea con muchos o pocos minutos. Esa es la actitud que deseamos de todo el equipo”, expresó el entrenador que remató invitando al futbolista a que no cambie su actitud: “Deseo que continúe así; es un gran ejemplo de profesionalidad”.
Denis ha jugado en diez partidos de Liga (en Champions, por ejemplo, no ha debutado) y el de ayer fue el encuentro en el que más minutos estuvo sobre el terreno de juego (86’), siendo relevado por Rafinha, otro de los elegidos por Luis Enrique. El internacional brasileño (con pasaporte español) también está cuajando una buena temporada, ganando la carrera a André Gomes (cada vez mostrando una mejor cara) y de Arda Turan, que como atacante ha rendido mejor que como interior, donde la pasada temporada no acabó de arrancar.