La AFE justifica la querella contra Galán por prácticas irregulares
José María Borreguero miembro de los Servicios Jurídicos de la AFE asegura en el comunicado que "la querella contra Galán viene porque él reconoció irregularidades en la gestión de becas".
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha argumentado que presentó una querella contra el presidente de Cenafe Escuelas y precandidato a las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Miguel Galán, porque éste admitió prácticas irregulares en las redes sociales.
"La querella contra el señor Galán se presentó porque mientras se recababa información general sobre posibles irregularidades en la gestión de las becas, él mismo reconoció públicamente por tres canales distintos que estaba realizando las mismas prácticas irregulares en la gestión de las becas de AFE por las que se investigaba a otra academia", indica el miembro de los Servicios Jurídicos de AFE José María Borreguero.
Para Borreguero, si una persona publica en su página web, en Redes Sociales e incluso en un comunicado recogido por la prensa "que está realizando prácticas que los servicios jurídicos de esta entidad consideran irregulares que perjudican a AFE lo lógico es que se investigue".
"A día de hoy no hay constancia de que el fiscal del caso haya propuesto el archivo de la querella, lo único que ha recomendado es el traslado del expediente desde Madrid a Getafe", añadió el responsable jurídico del sindicato de futbolistas.
Por su parte, el gerente de AFE, Xavier Oliva, lamentó que Miguel Galán se haya "instalado en el discurso de que cualquier actuación que se lleva a cabo contra él está motivada por oscuros designios que intentan socavar" su candidatura a la presidencia de la RFEF.
"¿Qué esperaba que hiciéramos en AFE cuando vimos esas afirmaciones?, ¿ignorarlas por el simple hecho de que era el señor Galán hubiera anunciado su intención de presentarse a la Presidencia de la Federación?No estaríamos haciendo nuestro trabajo en beneficio de los futbolistas y sus intereses si ignoráramos esas declaraciones y esos tuits y cuando viéramos indicios de irregularidades no lo denunciáramos", explicó Oliva.
Miguel Galán escribió en su cuenta personal de Twitter: "Estoy deseando saber las presuntas irregularidades de un centro y su nombre al cual acusa la AFE y yo digo que también hago lo que ese centro".
El pasado mes de junio, AFE informó de que había denunciado por estafa a una academia que "facilitaba la solicitud de becas de forma irregular", y expulsado del sindicato al afiliado que la dirigía. Durante la investigación de estos hechos, Miguel Galán dijo que: "A ese centro que acusan de irregularidades y mi propio centro no nos queda más remedio que certificar con otros cursos que no son los de entrenadores de fútbol para que nuestros alumnos futbolistas puedan cobrar la beca".