Con un Messi imperial, el Barça conquistó un triunfo necesario ante un rival directo y presionado por la victoria del Madrid. Partido muy completo de Denis Suárez, Mascherano y Umtiti.
Ter Stegen: Dudó en alguna salida aérea y no se complicó con el juego de pies. Blocó los tiros del Sevilla y estuvo vendido en el gol del Sevilla.
Sergi Roberto: Corrigió mucho su actuación, que quedó marcada por un balón que no pudo desviar y que sirvió para que Vitolo hiciese el primero del partido. Ya el final de la primera parte fue buena y en la segunda estuvo atentísimo.
Mascherano: Volvió su mejor versión, después de un arranque de choque dubitativo. Rápido, intuitivo y veloz en la anticipación demostró que sigue siendo uno de los líderes del equipo.
Umtiti: Tremendo en el aspecto defensivo, fue capaz de subir la pelota con clase y calidad en la segunda. Fuerte al choque apenas puso en riesgo su parcela. De nota.
Digne: Nervioso en la primera parte, en la segunda se dedicó a cumplir. Acabó con molestias. Debe recibir muchas ayudas, pero su progresión es la adecuada.
Rakitic: No le acaba de gustar eso de jugar en el Pizjuán, donde posiblemente juegue condicionado. Hizo un derroche físico importante, pudiendo tirar a portería sin acierto.
Busquets: Mejoró mucho. Hizo un partido muy completo, pese a que no pasa por su mejor momento. Se incrustó entre los centrales y siempre fue un apoyo para los medios. Una buena noticia.
Denis: Completísimo partido. De los mejores. Condujo al Barça en ataque con criterio y acierto. Muy valiente y hábil. Su mejor actuación desde que juega en el Barça. Excelente.
Messi: Igual no se lleva el premio The Best, pero es el mejor del mundo se mire como se mire. Marcó el empate y asistió para la remontada de Suárez. Está en un momento de forma imperial.
Luis Suárez: Trabajo, gol y tarjeta. Hizo un partido de muy buena nota. Incansable. Tras regresar de jugar con su selección, descansará. Vio la quinta amarilla. Colaboró mucho para que el Barça vuelva a casa con el triunfo.
Neymar: Estelar en el regate, se frustró en el remate. Pudo marcar varias veces, pero no pudo hacerlo. Encaró sin miedo a Mariano. Necesita marcar. Fue amonestado.
Sustituciones:
André Gomes: Cumplió el objetivo de tocar con criterio.