Santos hunde a Osasuna y Theo hace otro partidazo
El delantero dio la victoria al Alavés de penalti (en el minuto 77) que le sitúa en la zona media de la tabla. El equipo de Enrique Martín sigue penúltimo con seis derrotas<br><a title="Alavés-Celta en vivo y en directo online, LaLiga" href="https://as.com/futbol/2018/02/03/primera/1517674749_273817.html">Alavés-Celta: LaLiga en directo</a>


El Alavés rompió dos maleficios en El Sadar: sumó una victoria tras cuatro jornadas sin saber lo que era conseguir tres puntos y lanzó un penalti a favor tras cinco meses sin esa sensación. Osasuna, sin embargo, se estancó ante un rival directo y continúa en los puestos comprometidos de la clasificación.
Los dos equipos plantearon el compromiso con tres centrales y dos bandas largas. El conjunto local dio la alternativa a Fausto y Kenan en el once mientras que Pellegrino puso en punta a Santos y Toquero. Fue precisamente el delantero vitoriano quien protagonizó la primera jugada de peligro. Fue un remate de gol fantasma que las cámaras de televisión demostraron luego que el colegiado había bien en no concederlo.
Noticias relacionadas
Osasuna pidió un penalti en el 11’ pero el colegiado volvió a acertar. Aunque los vitorianos tenían más dominio de esférico, los rojillos hacían mucho daño por los carriles, especialmente por el derecho. Oier y De las Cuevas complicaron la vida en un par de ocasiones a Raúl García, pero Kenan no acababa de rematar la faena. En la otra portería, Dani Torres realizó un doble remate que pudieron desbaratar Berenguer y Nauzet. Toquero sacó un balón de línea de meta propia.
En la segunda mitad, y a medida que transcurrían los minutos, los dos conjuntos se preocuparon más de no encajar que de marcar. Martín metió en el campo a Otegui para tener más conducción de balón pero la idea no le dio resultado. Cuando el choque enfilaba el empate sin goles llegó una de esas jugadas que cambian un partido definitivamente: Osasuna cometió un penalti a Theo sobre la línea frontal del área y el venezolano Santos se encargó de transformarlo. Los últimos minutos no tuvieron continuidad, hubo parones reiterados, amagos de broncas y peticiones de dos penaltis muy cuestionables. Pero el marcador no cambió y el Alavés se llevó los tres puntos.



