NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 0 - ALAVÉS 1

Santos hunde a Osasuna y Theo hace otro partidazo

El delantero dio la victoria al Alavés de penalti (en el minuto 77) que le sitúa en la zona media de la tabla. El equipo de Enrique Martín sigue penúltimo con seis derrotas
Alavés-Celta: LaLiga en directo

Actualizado a
Santos hunde a Osasuna y Theo hace otro partidazo
LALIGA

Alavés vs Espanyol en vivo

El Alavés rompió dos maleficios en El Sadar: sumó una victoria tras cuatro jornadas sin saber lo que era conseguir tres puntos y lanzó un penalti a favor tras cinco meses sin esa sensación. Osasuna, sin embargo, se estancó ante un rival directo y continúa en los puestos comprometidos de la clasificación. 

Los dos equipos plantearon el compromiso con tres centrales y dos bandas largas. El conjunto local dio la alternativa a Fausto y Kenan en el once mientras que Pellegrino puso en punta a Santos y Toquero. Fue precisamente el delantero vitoriano quien protagonizó la primera jugada de peligro. Fue un remate de gol fantasma que las cámaras de televisión demostraron luego que el colegiado había bien en no concederlo. 

Osasuna pidió un penalti en el 11’ pero el colegiado volvió a acertar. Aunque los vitorianos tenían más dominio de esférico, los rojillos hacían mucho daño por los carriles, especialmente por el derecho. Oier y De las Cuevas complicaron la vida en un par de ocasiones a Raúl García, pero Kenan no acababa de rematar la faena. En la otra portería, Dani Torres realizó un doble remate que pudieron desbaratar Berenguer y Nauzet. Toquero sacó un balón de línea de meta propia. 

En la segunda mitad, y a medida que transcurrían los minutos, los dos conjuntos se preocuparon más de no encajar que de marcar. Martín metió en el campo a Otegui para tener más conducción de balón pero la idea no le dio resultado. Cuando el choque enfilaba el empate sin goles llegó una de esas jugadas que cambian un partido definitivamente: Osasuna cometió un penalti a Theo sobre la línea frontal del área y el venezolano Santos se encargó de transformarlo. Los últimos minutos no tuvieron continuidad, hubo parones reiterados, amagos de broncas y peticiones de dos penaltis muy cuestionables. Pero el marcador no cambió y el Alavés se llevó los tres puntos.

Pellegrino: "Hemos competido bien"

El entrenador del Alavés, el argentino Mauricio Pellegrino, destacó tras la victoria de su equipo ante Osasuna en El Sadar que compitieron "bien", aunque un penalti en los últimos minutos les dio el triunfo (0-1). "Hemos competido muy bien ante el juego de Osasuna y hemos manejado bastante bien la pelota por momentos, sobre todo en la primera parte. El penal nos dio el triunfo", afirmó. Pellegrino se mostró "contento" por la victoria, que corta una racha de cuatro partidos sin ganar, pero por sus "jugadores" y, en concreto, se lo dedicó "a los chicos" que no están teniendo minutos. "Ha sido un partido muy disputado en un campo complejo por el juego directo de Osasuna, además en un campo más pesado de lo normal por la lluvia. Hemos competido muy bien ante su nivel de agresividad en las disputas", observó. "Hemos manejado bien el balón, aunque es difícil encontrar espacios ante una defensa poblada de cinco. Nos hemos adaptado y hemos hecho nuestro juego, lo que más nos convenía. Hemos cambiado a Theo a extremo y ha salido bien, porque le han hecho el penal y tuvimos el premio por ahí", agregó. Pellegrino, que vio el partido desde el palco al estar sancionado y se comunicó por teléfono con el banquillo, señaló por último que le pareció penalti la acción de David García a Theo: "Es muy justo, pero se ve que es dentro del área".

Enrique Martín: "No hemos merecido perder"

El entrenador de Osasuna, Enrique Martín, declaró tras la derrota de su equipo ante el Deportivo Alavés que no merecieron perder. "El partido ha estado muy igualado y lo normal hubiera sido un empate. Ese detalle ha decidido el partido", manifestó. Martín dijo que vio un partido como se esperaba, "intenso como todos los derbis". "Ellos han tenido el acierto y nos vamos con el 0-1", señaló. El técnico navarro mostró cierta resignación ante el nivel exigido en Primera División: "Llegamos hasta donde llegamos", afirmó. "Nadie puede decir que no hemos competido. Nos ha faltado acierto arriba. La Primera es muy exigente y debemos ir cada partido al 300 por 100", opinó. Martín indicó que acabó "cabreado" al no merecer la derrota y al ser preguntado por el penalti de David García a Theo, comentó: "No se ve nada desde el banquillo". "No quiero hablar de los colegiados. Los chicos están un poco afectados por algunas decisiones y en su área ha habido alguna historia, pero no voy a entrar", finalizó.