NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Plaga de bajas en el Leganés a dos días de jugar ante el Madrid

Los pepineros han entrenado sin Brignoli, Rober, Koné, Adrián Marín y Toni Dovale. Garitano cuenta a día de hoy sólo con 18 jugadores de la primera plantilla.

Actualizado a
Los jugadores del Leganés durante un entrenamiento.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Real Madrid-Leganés en directo

El Leganés ha realizado su última sesión de entrenamiento a puerta abierta antes de visitar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. La mañana ha estado caracterizada por las múltiples bajas en el equipo de Garitano. El de Bergara no ha podido contar con Brignoli, Rober, Koné, Adrián Marín y Toni Dovale, todos aquejados de problemas físicos de distinto grado que les convierte en serias dudas para el duelo del domingo.

En caso de que sus bajas se confirmasen, el Lega viajaría por primera vez en Liga a Concha Espina con sólo 18 hombres disponibles de su primera plantilla. Diego Barrios, tercer portero pepinero con ficha del filial, debería completar la convocatoria.

Garitano ha vuelto a esconder sus cartas y no ha dado pistas sobre el posible once que lucirá ante el vigente campeón de Europa. La mañana ha estado marcada por los ejercicios a balón parado. En cada uno de los ensayos, el preparador ha mezclado teóricos titulares con suplentes y distintos dibujos tácticos. Es de prever que será mañana, a puerta cerrada, cuando Garitano muestre por primera vez en la semana el equipo que desplegará en el Bernabéu.

Szymanowski: “En ilusión ganamos al Real Madrid”

Alexander Szymanowski, máximo goleador del Leganés, ha avisado al Real Madrid de Zidane que la visita del próximo domingo al Santiago Bernabéu no será un paseo para los blancos. Al menos la intención de los pepineros es la de ponerle muy complicadas las cosas al vigente campeón de Liga con un arma que, según su opinión, los merengues no poseen: la ilusión. “Vamos con un arma con la que seremos superiores en todas las líneas al Real Madrid. Es nuestra ilusión. La mayoría de los jugadores pisamos por primera vez ese césped. Vamos a basar nuestro juego, nuestras armas en esa ilusión. Con eso haremos mucho el domingo”, afirmó el argentino en la presentación del nuevo patrocinador pepinero, la aerolínea jordana Royal Jordanian. Un ilusión que tomará cuerpo de intensidad sobre el césped del coliseo blanco, esa misma intensidad que viene reclamando en las últimas fechas Zidane de los suyos. “Nuestra intención es ganar al Real Madrid en intensidad. Es una de las claves del partido. Si lograremos ser más o menos intensos que ellos, eso ya no lo sé. Lo intentaremos porque es una de nuestras señas de identidad, una de las cosas a las que estamos acostumbrados en el Leganés”, analizó Szymanowski. El extremo afirmó que se quedará satisfecho el domingo si, al llegar al vestuario, “nos miramos a la cara y sabemos que lo hemos dado todo, que hemos dado la cara”. Para ello, “es importante pensar sólo en el Leganés. Todo el mundo conoce las virtudes del Real Madrid. Y cuando digo todo el mundo es todo el mundo, todo el planeta. Pocos conocen lo que puede hacer el Leganés. Intentaremos demostrarle a ese planeta que estará pendiente de nosotros que el Leganés es un club que puede competirle de igual a igual a cualquiera”, reflexionó. “Le pido a la gente de Leganés que crean. Pocos creían que el Leganés podría ascender, aquí estamos. Si conseguimos lo más complicado, que era estar en esta liga, ¿por qué no podemos ganar este partido?”, se preguntó antes de atreverse con un resultado: “Que ganemos 0-1”.