Granada es la salida más inaccesible para el Depor
Es el rival de Primera al que más tiempo llevan sin ganar los coruñeses a domicilio. El último triunfo allí fue en 1965, en un partido de Copa (1-2).
Granada - Deportivo en directo
Desde hace ya varias temporadas, al Depor le está costando mucho sumar puntos fuera de casa. Con la excepción de los primeros encuentros de la pasada Liga, con Víctor Sánchez del Amo al mando, el equipo blanquiazul apenas cosecha buenos resultados a domicilio con continuidad y, por lo general, suele volver de vacío o, como mucho, con un punto en la mochila. Esta tendencia provoca que haya varios campos a los que el aficionado blanquiazul le tenga especial temor, pero si hay uno que para el Depor es especialmente inaccesible es el estadio del Granada, escenario del próximo encuentro.
El conjunto coruñés ha visitado Los Cármenes sobre las mismas fechas en las últimas tres campañas, siempre en el primer tercio de competición, como ahora, y nunca ha sido capaz de derrotar a los locales. El problema es que la sequía en la localidad nazarí va más allá de la historia reciente, ya que el conjunto andaluz es el equipo de Primera al que el Depor lleva más tiempo sin derrotar a domicilio.
Para encontrar el último triunfo blanquiazul hay que irse a 1965, cuando se impuso por 1-2 en un partido de Copa. Ambos clubes estuvieron varias décadas sin coincidir en la misma categoría, pero desde entonces han sido 15 los encuentros en los que el Depor nunca ha logrado los tres puntos allí, ni en Segunda División, ni en la máxima categoría.
Sólo hay otros dos rivales a los que el conjunto deportivista no ha derrotado en su campo en lo que llevamos de siglo XXI: el Sporting y el Atlético. Curiosamente, los últimos triunfos en El Molinón y en el Calderón fueron en 1999. Mención aparte merecen Espanyol y Athletic, a los que el Depor no ha derrotado en sus nuevos estadios, y el Leganés, al que todavía no se ha enfrentado a domicilio.
Busca estrenarse
Si mañana el equipo logra los tres puntos en Los Cármenes, la victoria no sólo sería la primera en 51 años allí, sino que supondría también estrenar el casillero de triunfos como visitante en la presente Liga. Conviene tener en cuenta que los de Garitano han tenido salidas complicadas a estadios como el Vicente Calderón, el Camp Nou o Balaídos, pero el problema no ha estado sólo en las derrotas sufridas, ya que el equipo sólo ha logrado marcar un gol, el de Albentosa en el derbi, en sus cinco primeras jornadas a domicilio y únicamente ha sumado dos puntos fuera (Betis y Alavés).
El precedente positivo al que pueden agarrarse los blanquiazules es que lograron marcar en Granada en las tres visitas más recientes. En el último encuentro, el Depor se enfrentó al conjunto rojiblanco en la jornada 7ª de la temporada pasada y el choque terminó con reparto de puntos (1-1), con goles de Fayçal Fajr y Piti.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|