Poyet: "¿Cambios? Hay que mantener la idea y no inventar"
El técnico del Betis no prevé variaciones ante el Villarreal pese al mal momento. "Tenemos que hacernos fuertes y ser más pragmáticos", incide.
Gustavo Poyet, entrenador del Betis, valoró la antesala del duelo ante el Villarreal del próximo domingo. El uruguayo fue claro al ser preguntado por la difícil situación actual y su relación con los mandatarios: "El club mantiene relaciones cordiales conmigo. Nada ha cambiado".
Habló de sus decisiones de cara al duelo del domingo: "Los cambios dependerán de un par de cosas. Había intentado esperar un poco al partido de ayer del Villarreal. Ellos hicieron muchos cambios y volvemos a la idea original del inicio de la semana. No buscaré algo distinto, hay momentos en los que hay que mantener la idea y la calma y no inventar. A veces se buscan demasiadas soluciones y eso te aleja de la idea básica. Lo principal es estar bien en lo básico y luego ir ganando".
Analizó lo que pretende cambiar: "Hay varios puntos en que quiero que el equipo mejore. Hemos cambiado de sistema, no es habitual en mí como entrenador. Tenemos que hacernos fuertes, ser pragmáticos".
Sobre el rival, fue claro: "Es un equipo que me gustó mucho. Tiene muchas variantes y cuando se repliega te puede hacer daño por velocidad y juego directo. También integró cosas del nuevo entrenador. Salvo tres o cuatro, los que salgan el domingo estarán frescos. Debemos estar muy serios para pelear con ellos".
Incidió en el tema de la afición: "No hablo más de temas de la afición. Sólo se busca qué palabras utilizo o dejo de utilizar". Sobre su cargo: "Tienes que estar convencido de las cosas que haces. Lo que quiero es ganar el partido del domingo, no voy más adelante".
Miras a Durmisi: "Tuvo un problema similar al de Musonda. Hay distintas formas de tratarlo, le costaba cuando estaba sobre el campo. Estaba incómodo y es la primera semana en que entrenó normal".
Poyet analizó el ataque: "Me gustaría no decir quienes jugarán. Ciertos jugadores, para hacerlo bien, necesitan el juego del equipo. Les tienen que dar cosas para que ellos puedan aprovecharlo. En ese aspecto estamos flojos, a los delanteros hay que darles más como equipo. Es una de las cosas que tenemos que mejorar. Que juegue uno u otro dependerá de una decisión mía".