NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "Koke por dentro nos hace jugar más rápido"

El técnico analiza a la Real como un rival que "viene haciendo un fútbol vistoso y de ataque" aunque espera llevar el partido "les podamos hacer daño".

Actualizado a
Simeone: "Koke por dentro nos hace jugar más rápido"

Real Sociedad-Atlético en directo

¿Cómo analiza a la Real?

La Real viene creciendo desde que empezó la temporada. Tienen mucha gente de ataque, de mitad de cancha hacia adelante, están haciendo un fútbol vistoso y con mucha intensidad. Ojalá podamos llevar el partido hacia donde creemos que les podemos hacer daño. Buscamos mejorar, crecer como equipo. Hay que centrarse en qué poder hacer para llevar el encuentro donde nosotros creemos.

¿Cuánto se va a notar la ausencia de Savic?

Estamos esperando al último recurso. Está haciendo una temporada muy buena. Desde diciembre del año pasado empezó a tener continuidad y está jugando muy bien. Tenemos cuatro centrales de mucha jerarquía. La vuelta de Giménez me pone contento porque le veo cada vez mejor. Y Godín y Lucas están viviendo un buen momento.

Es el último partido antes del parón y además dos rivales como el Barcelona y el Sevilla se enfrentan. ¿Eso hace que su partido sea aún más importante?

No por los enfrentamientos de otros es más importante. Nos centramos en el nuestro. La Real viene de buenos resultados. Nos va a pedir muchca exigencia, nos centramos en este partido, en él mismo no en función de otro enfrentamientos.

Lopetegui solamente ha incluido a un futbolista del Atlético en la lista. ¿Le parece justo?

No puedo opinar de decisiones de otro entrenador. Él lleva a los futbolistas que cree. Es una pregunta para él.

Koke alternó frente al Rostov y comenzó jugando en un costado para pasar al centro. ¿Volverá a empezar en el centro contra la Real?

Sí, posiblemente sí. La posición de Saúl en el medio nos da cosas diferentes. Buen juego aéreo, llegada... Y Koke por fuera también nos da lo que nos ofreció durante los últimos años. Es cierto que por dentro nos da mucho más panorama. A partir de la recuperación de la pelota nos hace jugar más rápido. Eso lo hace importante en esa situación sin dejar de lado que también lo es y lo será por la derecho o por la izquierda, como ya lo ha hecho.

¿Cómo valora el que su equipo sea el único de la Champions que ha ganado todos los partidos?

Suerte.

¿Cómo están Griezmann y Oblak?

Están los dos bien y jugarán. Es normal cuando juegas un montón de partidos recibir golpes y tenes molestias. Están para jugar mañana.