NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Monchi: "Sigo por mi sevillismo, como persona ya me habría ido"

El director deportivo nervionense lo deja claro: "Sigo por mi sevillismo, el 'Monchi persona' no estaría ya aquí".

Monchi, en el acto de ayer de la Ciudad Deportiva.
Toni RodriguezDIARIO AS

Sevilla - Barcelona en directo

El director deportivo del Sevilla, Monchi, valoró en una entrevista con Catalunya Radio su futuro en el club nervionense: "No sé si estaré aquí el año próximo. Tengo una idea en mi cabeza, se la transmití al club numerosas veces y éste tiene otra idea distinta. A día de hoy no coincidimos, y hasta que no lo hagamos seguiré aquí".

Habló de la actualidad del equipo: "El equipo ha conseguido tantas cosas que un partido como el que jugamos ante él Dinamo de Zagreb se ve como algo normal. Eso es bueno y es malo".

Miras a Europa: "La ilusión es meternos en la siguiente fase de Champions. No despreciamos la Europa League, para nosotros ha sido el mejor escaparate para vender la marca Sevilla". Monchi no coloca límites: "Ganar la Champions es un sueño demasiado ambicioso. Pero sólo es imposible cuando no la juegas. Me gustaría quedar primero de grupo, el factor campo puede ser importante. Quedar primeros sería un golpe de autoridad con rivales de tanta calidad".

Inicios del técnico: "El cambio fue brusco, estábamos preparados para un inicio de titubeos, pero me he equivocado y las cosas han ido mejor. Antes había más resultados que juego, ahora eso ha cambiado. Hay confianza en Sampaoli, se trajo con argumentos".

Balance del verano: "Yo me quería ir a descansar, pero nadie me creía. Me equivoqué en las formas y el momento, no conseguí lo que pretendía. En ese momento era un tema mío de persona, tenía un desgaste tras años de mucha involucración. Era una súplica, el club no lo entendió y no me dio la posibilidad de salir. Sigo aquí por mi sevillismo. El 'Monchi persona' no estaría aquí".

Mercado veraniego: "Nuestra intención con Gameiro no era venderlo, sino renovarlo. Eso nos dio fuerzas. Al final, con esos números y el deseo del jugador de partir, aceptamos". Sobre Aleix Vidal fue claro: "Hay otras posiciones más urgentes que Aleix. No es una prioridad reforzar esa zona en el Sevilla".