NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Herrera: "Somos el Valladolid y tenemos una idea definida"

El técnico explicó que el equipo ya no va a cambiar su forma de jugar porque se enfrente a un equipo u otro. Becerra seguirá y De Tomás, con opciones de ser titular.

ValladolidActualizado a
Paco Herrera, entrenador del Real Valladolid
IBG

Valladolid-Sevilla Atlético en directo

Paco Herrera, entrenador del Real Valladolid, ofreció una nueva rueda de prensa antes del encuentro ante el Sevilla Atlético en la que, como siempre, no evitó ninguna pregunta. Y la primera, como no podía ser de otra manera, fue sobre la posibilidad de cambiar el inquilino de la portería: “Sí me he planteado esta opción, pero no voy a tomar la decisión. Existe ese runrún porque está habiendo en cada partido una situación de juego que puede dejar dudas, pero yo creo que no ha llegado ese momento. No soy defensor de nada porque sí. En algunos casos es conveniente dar un poco más de tiempo, de tranquilidad. Si siguen pasando cosas tomaré esa decisión. Estoy tranquilo con los dos y con la posibilidad de que Pau pueda jugar” y sigue el entrenador señalando que “creo que es más psicológico, de su carácter. Es un chico tan perfeccionista que en cualquier situación él se clava el puñal. Hay que transmitirle calma, paciencia, porque en algunos casos podía haber bastado con no salir de la portería. Estamos sufriendo en los centros y él quiere tomar la responsabilidad de salir a esas situaciones” y señaló que “tenemos que seguir trabajando en ese asunto, hoy lo hemos hecho, y mañana seguiremos para que con el hábito de hacerlo haya un mecanismo que solucione el problema. No puedes defender el aire. Tenemos que aprender a defender la pelota”.

Cambiando de tercio, el entrenador reconoció que le gustó el partido que hizo Guitián como cabecero de área ante el Córdoba y que seguirá en esa posición: “Va a repetir Guitián, creo que puede hacer ese trabajo, tiene unos errores puntuales en relación a su posicionamiento cuando tiene que recibir de espaldas o de cara, pero se puede trabajar. Y, en principio, va a repetir” y sobre la posibilidad de que juegue Raúl de Tomás dejó caer que “yo creo que va llegando el momento de que yo le dé oportunidades desde el principio” y reconoció que “ahora me preocupa más la parte de arriba y estaría más preocupado aún si no hiciéramos ocasiones como sucedía antes. Ahora todo es cuestión de que aparezca porque tenemos jugadores con gol: Mata tiene cierto gol, 14 que hizo el año pasado está bien. Nosotros no tenemos ese goleador que todos los entrenadores querríamos, pero sí jugadores con cierto gol como Raúl, Mata, Villar o Jose”. Además, Herrera señaló que “a mí no me importa que De Tomás juegue lejos de la portería porque siempre aparece en el área porque en el 90% de lo que hace es para hacer gol a través suyo o de una combinación con alguien. Muy poco hablador, pero para eso es inteligente”.

El entrenador barcelonés señaló que “el Sevilla Atlético es un equipo parece distinto a los demás, por ser filial, pero este no lo es. Es un filial joven, pero no es tan distinto. Los filiales suelen cometer errores de juventud, como le pasaba al Bilbao Athletic o al Barça B, que cometían errores no habituales. Este equipo no es así, tienen una defensa y mediocampo perro, que defienden. Con cuatro defensas y dos medioscentros que van, que pelean, que luchan. No lo digo de una manera peyorativa, lo digo como un caso positivo. Y después tienen cuatro hombres arriba que sí son distintos: Ivi, Curro, Borja Laso, Carrillo son cuatro jugadores que se muestran arriba de manera distinta, son habilidosos, rápidos y creo que ese es el bloque que les están dando los éxitos que están teniendo. Son muy merecidos, los vi en el Sevilla Atlético-Elche en directo y ganaron merecidamente por como entienden el fútbol, como compiten. Diría que compiten muy bien” y reconoció que “la velocidad les viene desde las dos bandas (Ivi y Curro) y se meten hacia dentro, pero no voy a decirles a los laterales que no suban tanto. Las vigilancias ofensivas entiendo que desde hace tres o cuatro semanas las tenemos que hacer, pero hay que hacerles correr hacia atrás. Lo que estáis viendo es lo que vamos a seguir haciendo sea el rival que sea. Nosotros somos el Real Valladolid y tenemos una idea definida y no la vamos a cambiar por nada”.

Valoró también muy positivamente la convocatoria de Renzo Zambrano con la Selección de Venezuela porque “es un 10 y creo que tiene que ver con los partidos que ha jugado con nosotros. Creo que se lo merece, como se merece jugar más con nosotros. Yo lo que no quiero es que si en mi cabeza tengo dudas respecto a ponerle a él o a otro prefiero que juegue” refiriéndose a que prefiere que juegue con el B antes que el hecho de que esté en el banquillo con el primer equipo y señaló: “Yo no tenía dudas de que debía estar con nosotros. Por la capacidad y el sacrificio que tiene para correr 90 minutos a un ritmo que no es normal y con la pelota es suficiente. No es top, pero es suficiente. Es un muy buen jugador para este club. Es un futbolista para que quien esté aquí tenga en cuenta que debe estar dentro como uno más”.