Garitano juega al despiste a tres días de su visita al Real Madrid
El Leganés ha ensayado hoy con defensa de cinco y de cuatro. El de Bergara ha utilizado a muchos jugadores en posiciones que no son las habituales.
Real Madrid-Leganés en directo
Asier Garitano, entrenador del Leganés, ha jugado al despiste en el entrenamiento de este jueves a sólo tres días de la histórica visita de los pepineros al Santiago Bernabéu. Si ayer el de Bergara ensayó con una defensa de cinco defensas, hoy ha alterado sistemas e incluso ha hecho probaturas con jugadores en posiciones que no son las habituales.
En una sesión celebrada en el Estadio Municipal de Butarque y delante de un nutrido grupo de aficionados y curiosos, el entrenador ha empezado usando la zaga que utilizó ayer, esto es, Víctor Díaz, Bustinza, Insua, Mantovani y Rico. Más tarde, ha cambiado a una línea de cuatro, con Medjani e Insua en el centro. Por probar, ha probado incluso con Gabriel de falso delantero centro o Timor como integrante de la retaguardia en un dibujo con tres centrales.
Experimentos que apuntan al ensayo de posibles situaciones específicas que podría encontrarse frente a los de Zidane y que, de paso, sirven para tender una cortina de humo sobre qué equipo usará en el Paseo de la Castellana.
Además, a lo largo de la mañana, el preparador ha insistido a los suyos en la necesidad de no perder el balón para evitar las contras fugaces que pueden armar los blancos, una idea en la que ya insistió en su visita al diario As.
Afirma Garitano que contra el Madrid dejar espacios a la espalda es un riesgo mayor que contra el Barça toda vez que los culés saben jugar también en estático, con defensas cerradas. A los merengues, sin embargo, le cuesta más dar con la solución cuando se le niegan los huecos en ataque. Reflexión que podría sirve de pista sobre cómo saltará el Leganés al Bernabéu el próximo domingo a las 12:00.