NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Joselu entra en la recta final de su recuperación

El delantero gallego, lesionado el 11 de septiembre, ya golpea balón y se irá uniendo al grupo paulatinamente. Su reto personal era estar ante el Sevilla y podría lograrlo.

A Coruña
Joselu ya toca balón en los entrenamientos del Deportivo.
JESUS SANCHODIARIO AS

Granada-Deportivo en directo

Joselu está empeñado en ganarle tiempo al tiempo en su regreso a los terrenos de juego. El delantero blanquiazul se lesionó el pasado 11 de septiembre ante el Athletic tras una dura entrada de Raúl García. El diagnóstico fue esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, lo que situaba su vuelta a la competición, en el mejor de los casos, a principios del mes de diciembre.

Sin embargo, el empeño del futbolista desde un primer momento fue acortar los plazos. Dado lo positivo de su evolución, hace casi un mes Joselu marcó en el calendario el partido del Sevilla, que se disputará tras el parón de Liga (19 de noviembre) como el de su posible regreso a los terrenos de juego, y está cerca de lograrlo.

El punta cedido por el Stoke comenzó ayer a golpear balón con su pierna derecha, la penúltima fase de su recuperación. La última es la integración total en el grupo, algo que irá haciendo de forma paulatina a lo largo de esta semana y la próxima en función de las sensaciones.

De hecho, ayer estuvo cerca de 20 minutos trabajando con sus compañeros antes de centrarse en los golpeos. En ambos casos, sus sensaciones fueron buenas y no notó molestias.

Con todo, el cuerpo médico no correrá riesgos y sólo le dará el alta cuando exista la seguridad de que la recuperación de su rodilla es total.

Florin Andone, mil minutos sin marcar

El regreso de Joselu se antoja fundamental para el Deportivo. El equipo coruñés es hasta ahora el menos realizador de Primera (siete goles) y su delantero titular, Florin Andone, sigue sin conseguir estrenarse como blanquiazul.

El trabajo del punta rumano está siendo encomiable, pero le está faltando el gol. La suerte tampoco ha jugado a su favor, ya que le han anulado un tanto legal (Athletic) y los postes se han cruzado varias veces en su camino. Con todo, su racha es preocupante, ya que no sabe lo que es celebrar un tanto en partido oficial desde hace seis meses. Su último gol lo logró con el Córdoba en la penúltima jornada de la pasada temporada ante el Mallorca (0-1) en el minuto 53.

Después de ese gol, Florin se marchó con su selección para iniciar esta larga racha sin ver puerta. En la Eurocopa disputó 89 sin marcar, a lo que hay que sumar los 76 minutos que lleva jugados con Rumanía en partidos de clasificación para el Mundial. Con el Depor, con el que ha jugado todos los partidos siendo titular en nueve, acumula 800 minutos de sequía. De esta forma, Andone suma desde aquel gol al Mallorca 1.030 minutos sin conseguir batir a un portero rival.