NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone y su autocrítica: ¿parapeto de la plantilla?

En una noche de alegría, expuso públicamente sus errores. Claves: la posición de Koke y el juego directo fueron sus posibles fallos.

Real Sociedad-Atlético en directo

Minuto 93 de partido ante el Rostov. Griezmann hace el 2-1 y el Calderón explota de alegría. El conjunto madrileño logra, por fin, derribar el muro ruso y se lleva el partido. El Atlético sigue liderando su grupo y se mete en octavos de final por cuarta temporada consecutiva. Algo histórico. Cuando salió el sorteo pocos podrían pensar que el Atlético se clasificaría con dos partidos aún por jugar. Todo es júbilo en el equipo rojiblanco. Pero minutos después Simeone declara irse “jodido” por haber tomado “malas decisiones” durante un encuentro que, según él, resolvieron sus jugadores. “El entrenador, que soy yo, hizo malas decisiones, un mal partido, y los jugadores resolvieron un encuentro que se pudo haber complicado al final”. Nadie le había preguntado al Cholo al respecto, por lo que sorprendió su autocrítica. El técnico, no obstante, no quiso aclarar a qué decisión en concreto se refería. “No me voy a abrir tanto, les cuento que no he tomado buenas decisiones, queda para mí masticarlas durante la noche”, contestó cuando ya sí fue cuestionado sobre los posibles fallos que pudo cometer en el encuentro.

La pregunta es qué le llevó al Cholo a hacer estas declaraciones cuando la noche había terminado bien, con el Atlético ganador, clasificado, aún sin jugar bien. El técnico dijo que había cometido algún fallo y parece que los tiros apuntan al lugar en el que jugó Koke en la primera media hora del partido, pegado a la banda y no en el centro. Simeone rectificó luego y hubo varios cambios tácticos durante el partido. Pero una cosa lógica en un partido de alto nivel. El Atlético comenzó con un juego en largo, buscando que Torres bajara la pelota buscando a sus compañeros. Simeone quizá prefirió que los comentarios fueran en torno a su persona y a sus declaraciones en vez de hablar sobre el juego del equipo y la imposiblidad del Atlético de derribar el muro planteado por el Rostov. Al equipo madrileño este tipo de rivales y de partido se le atragantan y quizá el Cholo prefirió salvaguardar a sus jugadores de las posibles críticas. En la previa del partido tanto el entrenador como el ‘Niño’ dijeron que no se fiaban del Rostov. Sobre el césped más de uno entendió que al Atlético le faltó de inicio esa intensidad de siempre.

El argentino conoce mejor que nadie los códigos del vestuario y sabe que este tipo de acciones son bien vistas en la caseta. Mejor inculparse que criticar a los suyos. Y más en un grupo muy veterano y con pesos pesados como Godín, Gabi, Tiago... Y humildad. Mucha humildad. Al término del partido los jugadores cerraron filas en torno a su entrenador. Filipe Luis señaló que Simeone es el “principal referente” del Atlético. Por eso llega la pregunta: ¿Por qué Simeone fue tan crítico consigo mismo? ¿Qué es lo que le llevó a exponer públicamente unos posibles errores? Genio y figura. El técnico no deja nunca indiferente a nadie. Ni aún ganando

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario