Busquets, la víctima de las grietas del engranaje azulgrana
Luis Enrique le deslizó una crítica. Paradoja: Sergio Busquets fue el jugador que más corrió (10,916 Km); tuvo un 92% de acierto en el pase.
Sevilla - Barcelona en directo
Sergio Busquets, mal en Manchester, fue sin embargo el jugador del Barça que más corrió en la espantosa noche azulgrana en el Etihad. Casi llegó a los once kilómetros (10,916), pero tanta distancia recorrida no sirvió para que barriese todo lo que se hizo mal en la sala de máquinas del Barça. Busquets tuvo un notable acierto del 92% en el pase pero cometió errores poco habituales en él. Luis Enrique le deslizó una crítica: señaló la falta del 2-1 como “evitable”. Recién renovado por el Barça hasta 2021 (con opción hasta 2023) y eficiente por norma general, está más lento de piernas y de pensamiento de lo que suele. La posición de pivote es la que más expuesta queda en el dibujo azulgrana. Cuando Busquets se rompe el Barça lo hace como jarrón chino. En el fondo, no es sino una víctima de las grietas del engranaje azulgrana.
El tridente, admirado, elogiado y bandera del club a día de hoy (el vídeo de introducción de la Asamblea del sábado terminaba con una imagen de los tres elevándolos por encima de cualquier otro valor del club), es una máquina de generar fútbol y hacer goles. Pero en ocasiones su partitura va por un lado y la del equipo por otro. Ahí el Barça se parte y el que más sufre es Sergio Busquets.