Espanyol - Athletic Bilbao en directo
El Espanyol tiene previsto hacerse con el 100% de los derechos de Leo Baptistao y el delantero no ha escondido su deseo de que se haga realidad cuanto antes: “Ya dije desde que llegué el primer día que estaría muy contento si pasara . No notaba presión por demostrar ni querer hacer algo rápido para que compraran mis derechos. Lo que es seguro es que estaría muy contento porque este es un gran club, con proyecto largo. Además, estaría en cierta manera más tranquilo con el futuro más concreto”.
Al margen de ello, Baptistao demostró las ganas del equipo por lograr ya el primer triunfo en casa de la temporada y explicó que “queremos darnos una alegría. Estamos haciendo un gran trabajo y un buen esfuerzo. Las sensaciones son buenas y el grupo está muy confiado, hacemos un buen fútbol y estamos tranquilos en cierta manera”. Este hecho de no saber lo que es ganar en casa todavía es algo que quieren romper, pero no les pone presión porque “la afición está con nosotros, saben que podemos hacer un gran año, lo demostramos y se quedan con buenas sensaciones. Estamos tranquilos y sabemos que podemos hacer una gran temporada. Por eso no tenemos presión y sí muchas ganas de ganar por fin”. El encuentro ante el Athletic se antoja clave para ello y el delantero del Espanyol espera que tengan ventaja debido a que el conjunto vasco juega este jueves encuentro de Europa League: “El Athletic tiene un gran equipo, nunca es bueno enfrentarse a ellos. Ellos juegan Europa League y podemos ir un poco más frescos, pero hay que ser más intensos, que hará falta, porque salen muy fuertes. Si salimos con intensidad les podremos meter mano” . Este Espanyol de Quique es el segundo equipo de la Liga que menos posesión acumula, pero este hecho podría variar ante el Athletic. Quieren ser protagonistas: “Es mejor quedarse con el balón. Cuando tenemos el balón, como en la segunda parte ante el Eibar, combinamos muy bien y llegamos bien al área. Aun así, cada partido es distinto y sabíamos que ante el Betis no íbamos a tener el balón. Pero definimos muy bien y ganamos. Ahora contra el Athletic es bueno que ellos no tengan el balón”.
Por último, Baptistao está feliz con su rendimiento pero cuestionado sobre si la afición blanquiazul ya ha visto su mejor versión avisó que “aún tengo mucho que demostrar, puedo hacer mucho más. Hay que ser ambicioso y siempre se puede mejorar. Quique nos transite que todos debemos mejorar. Lo que estoy demostrando es trabajo, esfuerzo y humildad”.