NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Guitián: "El Sevilla Atlético no es un filial típico... no son niños"

El central ve positiva la evolución de un equipo que ha sabido levantar la pesada losa de perder cinco partido consecutivos y que ha encontrado el buen camino

ValladolidActualizado a
Alberto Guitián
José Luis Rojí

Valladolid-Sevilla Atlético en directo

Tuvo que adaptar su posición al centro del campo por necesidades del guión y no desentonó. Guitián refleja el buen momento que atraviesa el conjunto de Paco Herrera pero sin olvidar los defectos que aún quedan por pulir, pero con la tranquilidad de haber superado una mala dinámica que les llevó a perder cinco partidos seguidos y cambiarlo ahora por cinco sin perder, incluyendo la Copa ante el Tenerife.

¿Qué tal se adaptó a su posición en el centro del campo que ocupó en Córdoba?

Bien, aunque los primeros minutos tuve que ubicarme con mis compañeros que me dieron buenos consejos... que yo acepté como buena esponja que soy. Intenté hacerlo bien y estoy contento del rendimiento en una posición en la que hace tiempo que no jugaba.
Que partido tan serio en Córdoba y que buena primera parte...
El equipo ha encontrado el camino, siendo fuerte con la pelota y dominando los partidos. Tiene razón el míster, nos faltó algo de profundidad, pero tuvimos el partido controlado y sólo se volvió un poco loco en la segunda mitad.
Habrá que evitar encajar tantos goles a balón parado...
Creo sinceramente que hemos mejorado y ya sufrimos menos, pero está claro que aún debemos mejorar más en ese capítulo y lograr que las pocas ocasiones que estamos recibiendo sean aún menos.
Esta dinámica es más normal que perder cinco partidos...
No merecimos perder los cinco partidos... pero los perdimos. Ahora parece que aquello queda lejos porque la dinámica ha cambiado; igual nos pilla el partido en Córdoba en aquella situación y también lo pierdes... creo que el equipo va a más porque muchos jugadores están cogiendo la forma y la idea de juego y otros que están entrando en el once también están sumando.
El cambio de dinámica coincidió con su llegada al once...
También estuve en partidos que perdimos. Es un equipo, perdemos o ganamos todos.
¿La falta de gol es la asignatura pendiente?
El gol se paga muy caro y es lo más difícil... ¡por eso yo juego de defensa! (risas). Creo que tenemos jugadores como Villar, Jose, Raúl o Mata han demostrado que tienen mucho gol y estoy seguro que es una dinámica que cambiará.
¿Cómo asumen los suplentes su paso de titular al banquillo?
Tranquilos y como profesionales. Hay que trabajar y estar siempre preparados. Estoy seguro que los que están en ese papel, como esto da muchas vueltas, tendrán que jugar. Una de las grandes virtudes de este equipo es que es un grupo con mayúsculas y eso no se va a romper. Remamos en el mismo sentido y se puede contar con todos, no hay titulares y suplentes, sólo el Real Valladolid.
¿Asusta el Sevilla Atlético que llega segundo a Zorrilla?
No asusta porque la Segunda está muy igualada. No pensemos que es un filial típico, que se viene abajo o que son niños. Es un equipo hecho, bien entrenado y veterano. Les ves protestando cinco a la vez al árbitro fuera de casa,