NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

El Numancia entra en descenso dos años después

No sucedía desde la jornada 10 de la 2014-2015, cuando el equipo por entonces dirigido por Anquela entró en una negativa dinámica que le llevó al puesto 20.

Arrasate en el partido contra el Girona.
CARLES MELÉNDEZ ©DIARIO AS

Numancia-Elche en directo

Han tenido que pasar dos años para ver de nuevo al Numancia en puestos de descenso a Segunda División B. No sucedía desde la décima jornada de la temporada 2014-2015, cuando el equipo por entonces dirigido por Juan Antonio Anquela entró en una negativa dinámica de resultados lo que le llevó al vigésimo primer puesto de la tabla. A día de hoy es el peor puesto ya que de ahí, comenzó a remontar posiciones llegando a la novena posición en seis jornadas. Ahora con Arrasate en el banquillo el equipo ha entrenado en barrena de resultados, sumando seis puntos de los últimos dieciocho disputados, situación que ha incomodado en demasía a los aficionados. El equipo no logra la victoria desde la séptima jornada, cuando ganó al Real Zaragoza en casa por dos a uno, sin embargo, la victoria fuera se resiste desde el 24 de abril de la temporada pasada cuando se venció al Mirandés por cero a dos. La situación fuera de Los Pajaritos se antoja aún más preocupante si se miran los números totales puesto que de ocho partidos disputados, es decir, 24 puntos, sólo se han logrado seis, con seis goles a favor y diez en contra. Si bien los puntos que separan al Numancia del grupo de equipos como Valladolid, Mirandés o Getafe los cuales tiene quince puntos, es sólo un partido, una victoria, actualmente los pésimos resultados del equipo le han hecho entrar en una situación que se antoja preocupante, al margen del juego desplegado, y es que el propio técnico Arrasate reconoció que su equipo tiró el partido por la borda en el primer tiempo, donde precisamente encajaron los tres goles frente al Girona.

Jornada de descanso y trabajo mañana

El equipo tendrá jornada de descanso en el día de hoy y será mañana miércoles cuando regrese a los entrenamientos diarios de cara a preparar el partido del próximo domingo, será en Los Pajaritos ante el Elche. La situación de la enfermería es que Ruiz de Galarreta y Ripa son los jugadores lesionados aunque durante la semana el morbo estará en ver si Jagoba Arrasate continúa con un once que no ha sido capaz de ganar partidos y hombres importantes continúan en el banquillo, caso Regalón o Julio Álvarez. Precisamente se da la circunstancia que el Numancia esta temporada con Regalón en el campo no ha perdido.