Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Alexis Sánchez, acusado por la Fiscalía de presunto fraude fiscal

Ahora en Arsenal, al atacante chileno se le acusa, según 'El Periódico', de haber defraudado presuntamente cerca de un millón de euros a Hacienda durante su etapa en el Barça.
Alexis ya es jugador del Manchester United

Alexis Sánchez, acusado por la Fiscalía de presunto fraude fiscal
Alex CaparrosGetty

Según informa El Periódico, la Fiscalía de Barcelona ha presentado en los juzgados de la ciudad condal una denuncia por presunto fraude a Hacienda de Alexis Sánchez, actual jugador del Arsenal y exjugador del Barça. Según esta información, el chileno habría defraudado 983.443 euros durante su etapa como culé.

Miguel Ángel Pérez de Gregorio, fiscal que firma la denuncia, expone que Alexis no incluyó en 2012 y 2013 los ingresos fruto de su contrato con el Barcelona de cesión de derechos de imagen en sus declaraciones del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF). Así, a Sánchez se le acusa de "eludir su pago" porque "simuló" la cesión de los mencionados derechos a Numidia Trading, una sociedad "meramente instrumental" y radicada en la isla de Malta.

La suma que dejó de pagar de este modo Alexis sería de 587.677 euros (en 2012) y 395.766 (en 2013), con el añadido de ocultar a la Agencia Tributaria la existencia de la citada Numidia, que era propiedad suya en un 99%. Es decir, Alexis Sánchez no declaró los ingresos derivados por la cesión de sus derechos de imagen ni la existencia de Numidia.

De acuerdo con la Fiscalía, tanto Numidia como Alsan, en la que también tenía participaciones Alexis Sánchez, no presentaban infraestructura empresarial, lo que le vale la calificación de "entidad meramente instrumental" con el fin de posibilitar el "fraude cometido a la Hacienda española". También según la denuncia que destapa El Periódico, Alexis firmó un contrato con el Barcelona en el que consta como titular de sus derechos de imagen pese a que en 2008 los había cedido a la sociedad Alsan y en 2011, a Numidia.