ESPANYOL

El Espanyol decide fichar a Piatti y comprar el 100% de Baptistao

Por Piatti, el club perico deberá abonar 1'3 millones al Valencia. En el caso de Baptistao, serán 3'5 millones al Atlético de Madrid. Ambos se unen a Gerard Morenno
Deportivo-Espanyol: LaLiga en directo

0
El Espanyol decide fichar a Piatti y comprar el 100% de Baptistao
FERNANDO ZUERAS DIARIO AS

Espanyol - Athletic Bilbao en directo

Las negociaciones aún no han comenzado, pero el informe de valoración se ha realizado con éxito y, así, la decisión está tomada: el Espanyol pretende hacerse en propiedad con Pablo Piatti y Leo Baptistao, quienes se añaden a Gerard Moreno, que esta pronto debería ser íntegramente perico.

Cada uno de estos casos guarda una particularidad distinta. El más diferenciado es el de Piatti, ya que únicamente está cedido por el Valencia, por lo que el Espanyol deberá abonar a la entidad che 1’3 millones para ejecutar una opción de compra que, incluso, sería automática si el conjunto perico acabase en una posición destacada de la clasificación. En tal caso, Piatti sería del Espanyol en propiedad hasta 2020. También entrará en juego la ficha, que está por encima del baremo de salarios blanquiazul.

El segundo en discordia, Baptistao, sí es futbolista del Espanyol, pero sólo al 50 por ciento. Existe una posibilidad pactada de comprar la otra mitad de sus derechos al Atlético de Madrid por 3’5 millones de euros durante esta misma temporada, del mismo modo que los rojiblancos disponen de una opción de recompra por seis.

Y con Gerard la decisión está tomada desde hace meses. Como con Leo, el Espanyol posee la mitad de sus derechos, por los que pagó 1’3 millones al Villarreal, y debería abonar millón y medio para adquirirlo del todo. Así se ahorrará un hándicap: si llega una oferta de siete o más ‘kilos’, deberá aceptarla o abonar el 30 por ciento de la misma para retenerlo.