NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Raúl: "No hago caso a los pitos"

Raúl Lizoain es uno de los focos de discusión después de considerar parte de la afición amarilla como culpable de algunos goles del Celta de Vigo.

Actualizado a
Raúl Lizoain.
GERARD JULIENAFP

Las Palmas-Eibar en directo

Raúl Lizoain, uno de los focos de discusión después de considerar parte de la afición amarilla como culpable de algunos goles del Celta de Vigo, explicó en el programa el Larguero, de la Cadena Ser, que “fui pitado hace un par de años y entonces sí que me afectó” porque “me lo tomaba más a pecho”, pero “de esas cosas se aprende y uno termina mirando hacia delante buscando sacar lo mejor para aprender”.

El meta grancanario le saca el lado positivo a un día controvertido en lo personal, por lo que “me quedo con la gente que reaccionó aplaudiendo; lo agradezco porque a los pitos muchas veces no hay que ni hacerle caso. Sinceramente, no me afectan porque es la opinión de uno cuantos y su forma de expresarlo es pitándome, pero la mayoría me aplaudió y por eso ya no le hago caso a los pitos”.

El fútbol es ingrato y hoy estás arriba y mañana abajo. Esto pasa muchas veces con los porteros y no seré el único al que le silben”, profundizó. El apoyo público de su entrenador, Quique Setién le reconforta ya que es el que “nos ve todos los días, nos conoce perfectamente y sabe lo que hacemos”, por lo que “le agradezco su palabras en un momento complicado” en lo personal. “Aunque aún soy joven llevo muchos años en Las Palmas y he vivido cosas peores”, añadió.

A nivel grupal “después del 0-3 sacamos fuerzas para conseguir empatar” por lo que después de verse todo muy cuesta arriba “no es tan malo” aunque “lógicamente queríamos ir a por la victoria”. En el descanso “poco puedes decir aunque el míster nos pidió que estuviéramos tranquilos y que jugáramos a lo que sabíamos. En el campo se vio esa tranquilidad y al menos logramos sacar un punto”.


El futuro de Javi Varas en la isla, una gran incógnita

El sevillano Javi Varas fue el titular en las seis primeras jornadas ligueras en el arranque de la presente campaña. A pesar de haber recibido dos goles contra el todo poderoso Real Madrid nadie podía pensar que no fuera a ser titular ante el Osasuna, pero ese día saltaba la sorpresa al debutar en El Zadar Raúl. Se entendía entonces que podía ser algo puntual, pero el paso de las semanas ha demostrado que no es así y que a pesar de las dudas que aporta el canterano el preparador cántabro no da su brazo a torcer afirmando que es por decisión técnica.

A pesar que encuestas como la realizada en twitter por la Cadena Ser, donde el 89% prefería a Varas, todo hace indicar que no habrá movimientos ante el Éibar a pesar de los pitidos de parte del respetable al culpar al meta canario de fallos en los goles. Llegados a este punto, y con las renovaciones de los dos metas sin concretarse, acabando ambos contrato al final de la presente campaña, es lógico pensar que Varas se ve con medio pie fuera de la isla. Desde que no juega se ha hablado de discrepancias con el técnico, del deseo familiar por regresar a la península, pero seguro que si jugara nada de esto transcendería. Semanas atrás dijo que su primera opción sería la de continuar en Gran Canaria, lo que no se sabe es si continúa pensando lo mismo después de cuatro partidos fuera de la titularidad sin motivo aparente.