NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga deberá esperar por Mariano hasta enero

Charles, aconsejado por un médico de su confianza, seguirá un tratamiento conservador para eludir el quirófano. El Málaga, por tanto, no podrá liberar su ficha.

MálagaActualizado a
El Málaga deberá esperar por Mariano hasta enero
LALIGA

Málaga-Sporting en directo

El Málaga diagnosticó una lesión de larga duración a Charles y le aconsejó pasar una segunda vez por el quirófano para recuperarse del todo de esos problemas de rodilla que le tienen a maltraer desde hace semanas. Dicha intervención le obligaría a estar parado un buen número de meses, lo que permitiría al club darle la baja federativa e incorporar a un nuevo delantero. El objetivo preferente en la agenda de Arnau es el madridista Mariano Díaz, tal y como avanzó AS en su edición de ayer. El deseo blanquiazul era intentar abordar la difícil llegada del ariete cuanto antes. Sin embargo, en las últimas horas los planes del Málaga han sufrido un notable cambio de rumbo. Charles, aconsejado por un médico de su confianza, ha optado por seguir un tratamiento conservador con la intención de eludir el quirófano.

El brasileño es consciente de que si es intervenido se perderá la mayor parte de la temporada. Y trata de agotar todas las opciones posibles para evitar el quirófano y poder reaparecer en un plazo medio de tiempo. De hecho, Charles no descarta volver a jugar antes de final de año si el tratamiento conservador funciona como él espera. Así se lo ha transmitido a sus más allegados. El Málaga, mientras, tiene varias gestiones abiertas en el mercado. Entre ellas la de Mariano. Pero tendrá que esperar hasta enero por el madridista.

Monchi también sigue muy de cerca al madridista

Mariano Díaz hizo una pretemporada brillante este verano. Y eso le dio la confianza suficiente para negarse a escuchar ofertas (Sevilla, Villarreal y Leganés llamaron a su puerta con insistencia) y resistirse a salir del Real Madrid. A día de hoy, Mariano sigue viendo con malos ojos la opción de salir del Real Madrid. Pero su entorno y Zidane le han aconsejado que debe buscar una cesión. El Málaga ya le ha hecho saber al jugador que le quiere en su proyecto. Y otro club que le sigue muy de cerca es el Sevilla. Monchi aún no ha movido ficha con respecto al mercado invernal, pero tiene apuntado el nombre del madridista en su lista de preferencias. El Sevilla tiene intención de fichar a un delantero en enero y una de las opciones que tiene en mente es la del atacante blanco.