ALAVÉS 1 - REAL MADRID 4

El Alavés condena la agresión a un madridista en Mendizorroza

El club ha emitido un comunicado "condenando tajantemente la agresión física, así como las provocaciones que se han podido observar en las imágenes por televisión". Final Copa del Rey: Barcelona - Alavés

0
El Alavés condena la agresión a un madridista en Mendizorroza

Osasuna-Alavés en directo

Las cámaras de Jugones captaron la agresión a un aficionado con la camiseta del Real Madrid en las gradas de Mendizorroza. Este fue increpado en el minuto 87, tras el 1-4 de Cristiano, resultando como detonante una celebración del gol calificada por el Alavés como "provocación" en el siguiente comunicado oficial.

COMUNICADO OFICIAL

Con motivo de la desagradable situación acontecida durante el transcurso del partido frente al Real Madrid C.F. el pasado sábado día 29 de Octubre en Mendizorroza, el Deportivo Alavés quiere expresar el siguiente comunicado;

Queremos recordar que la afición del Alavés se ha caracterizado desde siempre por ser una afición modélica y ejemplar en cada uno de los partidos disputados tanto en el estadio Mendizorroza como actuando de visitantes.

El Club ha recibido innumerables muestras de felicitación de instituciones públicas y privadas con respecto al buen comportamiento de nuestra afición a lo largo de estas últimas temporadas.

El hecho sucedido en la grada lo consideramos como un hecho puntual, condenando tajantemente la agresión física, así como las provocaciones que se han podido observar en las imágenes por televisión.

El Club quiere manifestar su total rechazo ante cualquier tipo de actitud violenta, racista, xenófoba o intolerante en el estadio Mendizorroza, y su constante compromiso de trabajar en pro de los valores en el deporte, tal y como lleva haciendo en las últimas temporadas a través de su Fundación 5+11.

El Deportivo Alavés estudiará el caso en detalle para determinar las responsabilidades de los abonados que actuaron en tal desagradable hecho y actuar de manera inmediata y contundentemente.

En Vitoria, a 31 de Octubre de 2016