El Espanyol confía en que el Milán rescindirá a Diego López
La carta de libertad es clave para que siga tras su cesión. A su favor, le queda solo un año de contrato, los 'rossoneri' tienen ya otro portero franquicia y él está encantado en el Espanyol.
Espanyol - Athletic Bilbao en directo
Espanyol - Athletic Bilbao en directo
Su intervención en el minuto 95 del Betis-Espanyol no sólo salvó dos puntos para el equipo de Quique Sánchez Flores. Ni martirizó simplemente a Germán Pezzella, incluso a un Villamarín lleno. La parada milagrosa de Diego López es una de esas imágenes que permanecen en la retina, en el imaginario colectivo, de la afición perica. Y que constatan que, además de ser por ahora el mejor de los fichajes del verano, puede y debería ser jugador del Espanyol más allá de esta temporada. En el club así lo estiman igualmente.
Es por ello que, a pesar de que únicamente han transcurrido diez jornadas, y de que Diego López ha disputado ocho (llegó en el último día de mercado, por eso se perdió las dos primeras), en el Espanyol ya estudian cómo retenerlo una vez termine su cesión, el 30 de junio. Y confían en que el Milán le conceda la carta de libertad. Es una convicción y, al mismo tiempo, la única manera de que siga en el club perico, pues su traspaso resultaría inasumible.
A favor de su rescisión juegan tres factores. Por un lado, el hecho de que le quedará solamente un año más de contrato con el Milán, hasta 2018. Por otro, que la entidad ‘rossonera’ cuenta ya (y de ahí que le permitieran salir a préstamo) con un portero franquicia, el joven Gianluigi Donnarumma, en quien creen ciegamente. El tercero es que, llegado el momento, Diego López apretará: se encuentra encantado en el Espanyol y en Barcelona, igual que su familia; factores de peso.
Independientemente de lo que suceda con Diego, el Espanyol cuenta totalmente con Roberto Jiménez. Ligar su coexistencia será otro apasionante reto para club y técnicos.