Diego López: "Haría un esfuerzo para quedarme"
El portero, protagonista ante el Betis por un paradón en el 95’, quiere seguir en el Espanyol una vez acabe su cesión. Y sueña con volver a la Selección.
Espanyol - Athletic Bilbao en directo
Una mano milagrosa en el minuto 95 del Betis-Espanyol, el domingo, sirvió para que los pericos amarrasen la victoria. Diego López es noticia por su gran momento y porque, según el propio guardameta reconoció este lunes en Sant Adrià, le gustaría quedarse en la escuadra blanquiazul una vez concluya su cesión, el próximo 30 de junio.
Preguntado por si estaría dispuesto a hacer un esfuerzo para quedarse, Diego López fue contundente: “A día de hoy, sí. Es evidente que las tres partes tenemos que hacer un esfuerzo”, apostilló, en alusión a que el Milán posee sus derechos hasta 2018 y que el Espanyol también pretenderá quedárselo. “El Milán también se ha portado muy bien, me ha abierto las puertas y ha sido parte fundamental para que esté aquí. Y el Espanyol ha apostado por mí. Yo valoro el tema de sentirme bien y de que mi familia también se siente a gusto en Barcelona, eso es importante”, añadió. Y sentenció: “Es pronto, pero me gustaría continuar porque este club ha confiado en mí en un momento difícil y hay que valorarlo”.
Sobre sus notables actuaciones, el portero también se mostró claro: “En mi presentación dije que me encontraba muy bien físicamente y en un momento idóneo de madurez. Quizá mucha gente no me creyó en ese momento pero yo intento hacer mi trabajo todos los días y en los partidos. Estoy muy contento y espero continuar así toda la temporada que me resta aquí y muchas más que puedan ser”. Sin embargo, y cuestionado por si fue el mejor del Espanyol en el Benito Villamarín, respondió: “Creo que no fui el hombre del partido, tuve que intervenir como portero que soy pero el partido lo ganó el equipo. Fue competido y muy difícil, pero aprovechamos el balón parado”.
De esa intervención salvadora en el 95’, dijo sentirse “feliz por haberla realizado pero es mi trabajo. Intentaré dar puntos y seguir sumando, que esto vaya para adelante”. Y, para que vaya hacia adelante, Diego López tiene claro cuál debe ser el patrón: “Nuestra idea es jugar siempre como hicimos contra el Eibar los primeros 20 minutos, y más en nuestro estadio ante un Athletic (rival el próximo domingo) que es uno de los equipos fuertes de la Liga. Hay que sumar los tres puntos, sin volverse locos porque ante el Eibar todo el mundo lo daba por ganado y casi lo perdemos, el empate fue un milagro. Sabemos muy bien de qué manera tenemos que jugar y lo bueno también es tener distintas opciones de juego para superar a los rivales”, explicó.
De las pérdidas de balón, el portero indicó que “quizá sea un aspecto a mejorar, tenemos jugadores para tener más posesión”. Y abundó: “Hay partidos en que el contrario te lo permite y otros en que te obliga a jugar en un bloque medio-bajo y buscar la transición rápida, donde también nos encontramos muy cómodo. Por eso creo que somos un equipo difícil, correoso y peligroso a la contra. Por eso no me preocupa tener que mantener una posesión muy alta”.
Igualmente se ‘mojó’ Diego López sobre Javi López, el capitán, que quedó fuera de la convocatoria ante el Betis por decisión técnica: “Defiendo a mis compañeros y Javi no ha jugado pero lleva muchos años en el club, ha dado muchísimo por estos colores. En los partidos que jugó ha estado bien. Son decisiones del míster, que mira lo mejor para el equipo. Estamos unidos y juegue quien juegue, va a dar lo mejor”.
Finalmente, y sobre un eventual retorno a la Selección española si continúa en un momento tan dulce, el meta reconoció: “Naturalmente, me encantaría. Sé lo difícil que es pero quizá en este momento sea más fácil que en etapas anteriores porque el nuevo seleccionador ha abierto las puertas a todos los jugadores, está convocando a gente que cree que en ese momento es la mejor y eso favorece al fútbol español y a la Selección”.