NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Luxemburgo desvela una bronca con Zidane tras un Juve-Madrid

El brasileño cuenta el enfado del actual entrenador del Real Madrid tras ser sustituido en 2005. “No conoce el fútbol europeo. Si no, no me hubiera quitado del campo”.

Actualizado a
Zidane y Luxemburgo
JESUS AGUILERADIARIO AS

Vanderlei Luxemburgo pasó de puntillas por el Real Madrid. Los jugadores sacaron pocas conclusiones claras de sus esquemas y la afición guarda pocos recuerdos mágicos de un entrenador que pasará a la historia, quizá, fue la creación del famoso ‘cuadrado mágico’.

Aun así Luxemburgo presume de haber tenido a raya a los ‘Galácticos’ durante su etapa como entrenador blanco, aunque eso le costara alguna discusión. Una década después de su llegada al banquillo del Bernabéu, el brasileño saca a la luz una discusión con Zidane tras la eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones en 2005 ante la Juventus.

El francés fue sustituido en el partido de vuelta y los italianos lo aprovecharon con un gol en la prórroga. “Pensé que la Juventus vendría a presionarnos desde el principio. Pero en la primera parte se dedicaron a esperarnos. Ronaldo y Zidane tenían problemas físicos. La segunda mitad comenzó bien y la Juventus seguía igual, sin presionar. Ronaldo y Zidane comenzaron a flaquear. Quité a Zidane y metí a Guti y entonces la Juve reaccionó, nos impidió salir y nos marcaron dos goles”, dijo Luxemburgo en una entrevista en ESPN.

Luxemburgo asumió su error e invitó a Zidane a una charla tras el partido para explicarle los motivos de su cambio, pero el francés fue claro. “Llamé a Zidane para hablar y le dije que hice lo correcto según transcurría el partido”. Zidane le escuchó y le contestó: “Señor, usted no trabaja en el fútbol europeo. Si no, no me hubiera quitado a mí ni a Ronaldo (al brasileño le cambió en el partido de ida) porque los rivales nos tienen miedo. Con esos cambios nos han perdido el respeto”.