NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Las cinco claves de la décima jornada de LaLiga

La jornada 10 dejó como protagonista a Cristiano y sus goles ante el Alavés. Además, la primera derrota del Villarreal y la reacción de Las Palmas.

Actualizado a
29/10/16 PARTIDO PRIMERA DIVISION  ALAVES - REAL MADRID  GOL 1-4 CRISTIANO RONALDO ALEGRIA
JUAN FLORDIARIO AS

1 - La pegada de Cristiano

El atacante portugués provocó la reacción del Real Madrid en Vitoria. Primero, de penalti con el 1-1. Después, con un gol clave, el 1-2, con un tiro desde fuera del área para encarrilar y construir la victoria. Luego falló una pena máxima y anotó el 1-4. Su quinto, sexto y séptimo tanto del curso, cinco de ellos en la Liga y dos en la Liga de Campeones, para mantener a su equipo en el liderato.

2 - El goleador Rafinha

En un partido de atasco general contra el Granada, sin ese fútbol desbordante del Barcelona, un gol del centrocampista brasileño selló un triunfo indispensable para su equipo. Fue su quinto tanto de la temporada en seis choques. Ya aportó uno en el 1-5 al Leganés; otro, el 0-2, en el 0-5 al Sporting, y abrió el 4-0 al Deportivo con un doblete. Ha marcado más goles que Neymar en esta campaña de Liga.

3 - El carácter del Atlético

Nada intimida al Atlético. Ni la lesión a la media hora de Nico Gaitán, ni un partido en el que mereció muchos más goles, por fútbol y ocasiones, pero casi siempre sintió la amenaza de un marcador apretado, ni la expulsión de Stefan Savic y la consecuente media hora final en inferioridad numérica, a la que respondió con el carácter de un equipo ganador y una firmeza incontestable.

4 - La primera derrota del Villarreal

En siete minutos, del 79 al 86, se le escaparon los puntos al Villarreal contra el Eibar en Ipurúa. Allí fue remontado -Bruno Soriano abrió el marcador antes del descanso-, sufrió su primera derrota de la temporada y cedió su posición en zona de la Liga de Campeones. Tampoco había recibido más de un gol en todo el curso.

5 - La reacción de Las Palmas

Estancado en las últimas semanas, sin victoria en los cinco partidos más recientes, con tres empates y dos derrotas, y con un 0-3 en 21 minutos en su duelo de este domingo contra el Celta, el conjunto canario demostró personalidad y capacidad de reacción en el segundo tiempo para igualar a tres un choque trepidante y frenar su caída en la clasificación. Ahora es décimo en la tabla.