Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

Choco Lozano estará un mes y medio de baja

El delantero hondureño marcó tras más de dos meses sin hacerlo, pero sufrió una rotura en el bíceps femoral en el partido contra el Rayo.

Santa Cruz de Tenerife
Choco Lozano estará un mes y medio de baja
JUAN GARCÍA CRUZDIARIO AS

Girona-Tenerife en directo

Los malos presagios se cumplieron tras la resonancia magnética. El Choco Lozano estará de baja en torno a un mes y medio ya que se confirmaron los peores pronósticos. El parte médico oficial informa que el delantero, tras ser evaluado en la mañana de ayer, padece una rotura muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Si bien no se habla de plazos, las previsiones más optimistas revelan que estará unas siete semanas fuera de los terrenos de juego.

El delantero se lesionó en el minuto 36 de partido ante el Rayo Vallecano cuando impactó un centro al área de Suso. Enseguida, el jugador notó la rotura y cayó al suelo tomándose la zona. Instantes después fue retirado en camilla con visibles gestos de dolor. Un rato antes, el hondureño había anotado un gol con un certero cabezazo y había lanzado un remate al larguero.

Con este panorama, Lozano podría volver en el último partido del año contra el Alcorcón, el 18 de diciembre, salvo que la evolución sea excelente y pueda regresar antes. De no ser así estará fuera seis encuentros: ante Girona, Numancia, UCAM Murcia, Lugo, Huesca y Levante. No está de más decir que se perderá los compromisos internacionales con su selección de las próximas semanas.

Se trata de un enorme contratiempo para José Luis Martí quien tenía al Choco como su referente ofensivo. Si bien no estaba teniendo suerte de cara a gol, el atacante fue titular cada vez que estuvo disponible y justo cuando parecía reencontrar su mejor versión, llegó esta inoportuna lesión. Jouini o Cristo asoman como principales opciones para sustituirle.

Aarón Ñíguez también cae lesionado

Las malas noticias para Martí se duplicaron ayer cuando se supo que Aarón Ñíguez también cayó lesionado y será baja para los próximos partidos. El ilicitano, que tuvo que pedir el cambio ante el Rayo Vallecano, fue sometido a una resonancia magnética en la mañana de ayer diagnosticándole una microrrotura en el músculo obturador, lo que le obligará a estar unas tres semanas ausente. Sin dudas un contratiempo importante para el jugador quien estaba empezando a tener protagonismo en las alineaciones. Tanto Aarón como Lozano se suman a Carlos Ruiz, quien se recupera de una fractura en el hueso malar de la cara. La buena noticia para el técnico blanquiazul es que esta semana ya podrá contar con Jorge Sáenz y Edu Oriol, que llevaban un tiempo recuperándose de diferentes lesiones.