El Atlético de Madrid marca y tira más que la campaña pasada
Lleva 25 goles y 125 disparos por 15 y 98 de la anterior. Además calca los números en defensa tras los 10 primeros partidos en LaLiga: 6 goles y 27 remates recibidos. <ul> <li> <a href=" http://futbol.as.com/futbol/2017/05/01/primera/1493656004_862821.html" title="Real Madrid - Atlético en directo y vivo online: ida de semifinales de Champions League">Real Madrid - Atlético de Madrid</a> </li> </ul>


El Atlético sigue viviendo un frenesí atacante. El sábado volvió a sumar cuatro goles más en LaLiga para un total ya de 25 en los diez primeros partidos. El equipo ha tirado ya 125 veces y se cuantifica un notable aumento en esa faceta con respecto a la temporada pasada. El cambio atacante del equipo de Simeone es más que evidente. En la campaña anterior, tras los diez primeros partidos del campeonato, el equipo sumaba 98 disparos para 15 goles. La media se ha elevado mucho. Simeone observó que el equipo necesitaba recursos y la dirección deportiva y el club satisficieron su petición en verano.
Noticias relacionadas
Tras los dos primeros partidos, dos desilusionantes empates ante dos equipos que se encerraron, se abrieron las dudas. ¿Volantes o extremos? Simeone meditó. Comenzó, entonces, el paulatino paso de Koke al mediocentro y la apuesta definitiva por hombres como Carrasco, Correa, Gaitán… Además el Cholo es también culpable de que futbolistas como el belga busquen constantemente el gol. Le pidió al comienzo del ejercicio que probara el lanzamiento con más asiduidad, elevar la cifra de goles de más jugadores le permitiría acercarse más a los dos grandes. Carrasco es el centrocampista de las grandes ligas que más goles (7) lleva a estas alturas del ejercicio entre todas las competiciones.
La afición colchonera disfruta con el nuevo talante de su equipo. No es que hayan mutado los principios básicos del equipo, el equilibrio y la solidez, es que además de mantener todo eso se ha afilado el ataque. Los datos defensivos demuestran que no se ha perdido contundencia atrás. El Atlético ha encajado 6 goles, los mismos que hace un año en este momento del campeonato. Oblak ha recibido 62 tiros de los cuales 27 han ido a portería. La temporada pasada le habían tirado 68 veces y también 27 de esos disparos fueron entre los tres palos. Una versión mejorada del Atlético. ataca más, mejor y defiende lo mismo. El sueño de todo técnico.





