"Si quieren un técnico falso... Prefiero irme con dignidad"
"No es nuevo, le pasó a Pepe Mel y a otros entrenadores. Vivimos con eso y no podemos más que bajar la cabeza", comentó el técnico del Betis.
Gustavo Poyet, técnico del Betis, valoró la derrota sufrida en el Benito Villamarín ante el Espanyol y expuso sus conclusiones sobre la delicada situación del equipo en relación a su juego: "Creo que se ha probado en estos diez partidos que hay muy poca diferencia entre muchos equipos. Son detalles los que te hacen perder o ganar. El plan de ellos funcionó mejor que el nuestro".
El uruguayo habló de los pitos de la afición: "El público es libre de pedir lo que quiera. Tiene derecho a estar de acuerdo o en contra de un entrenador, a mí no me queda más remedio que seguir trabajando. Deberíamos hablar más de fútbol. Cuando un equipo no gana y juega de local, lo normal es que la gente esté descontenta. No es nuevo, le pasó a Pepe Mel y a otros entrenadores. Vivimos con eso y no podemos más que bajar la cabeza".
Palabras sobre Dani Ceballos: "Son decisiones que tengo que tomar yo. La semana pasada el que no estuvo fue Rubén. Son cosas del juego. Respeto la opinión del que piense que tiene que jugar Dani".
Analizó las claves del juego verdiblanco: "Los que jugamos al fútbol sabemos que es más fácil defender que romper las líneas. En el fútbol, muchos equipos se encuentran más cómodos defendiendo que saliendo a atacar. Al no adelantarnos nosotros, nos pasó al revés".
También aludió al Espanyol: "El rival se encontró mejor en la cancha. Son detalles, cuando llegó el gol había prisas y urgencias. Hay partidos que hay que mirar de nuevo para saber si las decisiones fueron correctas".
Sobre el cambio de Joaquín: "No es cuestión de decidir quien puede salir o no. El entrenador tiene la libertad de hacer un cambio". En el segundo tiempo, Poyet no salió del banquillo en ningún momento: "Queríamos que ellos jugaran, que no estuvieran pendientes de mí o de otras cosas. Debemos disfrutar juntos de jugar aquí. Se está poniendo complicado jugar como local y es una lástima".
Preguntado por sus palabras y estado de ánimo ante la situación, fue claro: "Cuando quieran un entrenador falso... Prefiero que cuando me tenga que ir, lo haga como algo digno y no como un falso".