NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

El Atlético gana al Athletic y sigue líder de la Liga Iberdrola

El Atlético se impuso 1-2 al Athletic en Sondika y se mantiene líder a un punto del Barça (éste con un partido menos), que ganó 0-1 al Sporting de Huelva.

Actualizado a
Alexandra López, en el momento de marcar el primer gol para el Atlético de Madrid ante el Athletic en Sondika.
JUAN FLOR

El Atlético de Madrid se impuso 1-2 al Athletic, el último campeón de la liga, en Sondika, y se mantiene líder, con un punto de ventaja sobre el Barcelona, aunque éste con un partido menos. Ángel Villacampa, entrenador del Atlético, alineó de inicio al último fichaje rojiblanco, la centrocampista internacional Marta Corredera, recién incorporada tras su salida del Arsenal Ladies. El Atlético no ganaba en casa del Athletic desde el 25 de noviembre de 2011.

Las colchoneras empezaron dominando y se adelantaron muy pronto, en el minuto 4, por medio de Alexandra López, que remató a la salida de un córner botado por Sonia. El Atlético dominó en la primera parte, llevó constante peligro a la portería de Ainhoa Tirapu, pero perdonó en exceso. Sonia fue la pesadilla de la defensa del equipo vizcaíno y Marta Corredera completó un debut brillante. En la segunda parte el Athletic reaccionó y llegó el empate. Lo firmó en el 71' Yulema Corres. Al final el Atlético tuvo su merecido premio. Un gran pase de Sonia para Amanda acabó en gol de ésta en el 79' y en el 1-2 definitivo. 

Un gol de Melanie Serrano en el minuto 83 dio el triunfo al Barcelona, segundo, en el difícil campo del Sporting de Huelva. Tampoco fallaron sus inmediatos perseguidores, Valencia y Levante, tercero y cuarto respectivamente, ambos con 20 puntos, aunque sus respectivos triunfos también fueron por la mínima. Un gol de Joyce dio el triunfo a las valencianistas en el campo del Oiartzun guipuzcoano. El Levante remontó en el campo del Betis. Se adelantaron las verdiblancas gracias a un gol de Paula Moreno en el minuto 13. Empató Mariajo, en el 58', de una falta directa imparable y Charlyn marcó el segundo en el 64'.

En el partido del sábado el Rayo sumó su segundo triunfo consecutivo, 0-3 al Espanyol, en un partido marcado por el regreso de Natalia al Rayo tras sus cuatro años en Inglaterra, primero en el Bristol y después en el Arsenal. 

El resto de los partidos de la octava jornada se saldaron con empates. El derbi canario entre el Tacuense y el Granadilla Tenerife acabó 1-1. No hubo goles en el partido entre el Zaragoza CFF y el Santa Teresa. En el Albacete-Real Sociedad hubo que esperar al último cuarto de hora para ver goles. Se adelantaron las manchegas en el 75' por medio de Carla Bautista y empataron las donostiarras por medio de Naiara Beristain en el 78'.

Resultados de la 8ª jornada

Espanyol 0 - Rayo 3 Sporting Huelva 0 - Barcelona 1 Zaragoza CFF 0 - Santa Teresa 0 Fundación Albacete 1 - Real Sociedad 1 Athletic 1 - Atlético Féminas 2 Oiartzun 0 - Valencia 1 Tacuense 1 - Granadilla 1 Betis 1 - Levante 2

Clasificación

1. Atlético de Madrid, 23 puntos 2. Barcelona, 21 3. Valencia, 20 4. Levante, 20 5. Granadilla Tenerife, 15 6. Athletic, 13 7. Santa Teresa 12 8. Real Sociedad 7 9. Sporting de Huelva, 7 10. Rayo Vallecano, 7 11. Zaragoza CFF, 6 12. Betis, 5 13. Oiartzun, 4 14. Fundación Albacete, 4 15. Tacuense, 3 16. Espanyol, 2