NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 4 - MÁLAGA 2

Uno por uno: Gameiro se sosiega y Carrasco sigue sumando

El francés, doblete, fue el goleador que el Atleti necesita y el belga, que acabó de nueve, mantiene la línea de las pasadas semanas con otros dos goles.

29/10/16 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 ATLETICO DE MADRID - MALAGA
 FORMACION
29/10/16 PARTIDO PRIMERA DIVISION ATLETICO DE MADRID - MALAGA FORMACION JAVIER GANDULDIARIO AS

Oblak: inédito en el primer tiempo hasta que le tocó intervenir, en la acción del 2-1 del Málaga. El disparo directo de Sandro era muy bueno, pero queda la impresión de que el esloveno, sorprendido porque el malaguista le pegase directo a puerta, pudo hacer algo más. No así en el 3-2, gol en el que fue remachado desde apenas un metro, sin tiempo de reacción.

Juanfran: muy activo e incisivo en el primer tiempo, ganando la línea de fondo en varias ocasiones y buscando a sus compañeros en el corazón del área, aunque sin suerte en esto último. Levantó al estadio en el primer tiempo en una jugada personal en la que el espíritu del extremo que fue invadió su cuerpo unos segundos. En el segundo hizo otra similar en la que asistió a Filipe, cuyo chut lo despejó Kameni.

Savic: en un partido de escasa exigencia en lo que al rival se refiere, el montenegrino se desenvolvió bien en el primer tiempo salvo por una arrancada del Chory Castro en la que se le vio algo lento en la arrancada. En el segundo tiempo arruinó su actuación con dos amarillas en algo más de diez minutos, la segunda muy discutida por ser accidental, aunque justa pues arrolló sin balón a un rival. El Calderón le ovacionó.

Godín: el uruguayo, como Savic, apenas tuvo trabajo antes del descanso. El que le llegó lo resolvió bien. Sigue buscando algún gol a balón parado, una suerte en la que solía desenvolverse como el mejor. Pudo hacerlo con un cabezazo en plancha a centro de Correa, en posición de nueve, a la vuelta del descanso.

Filipe: como viene haciendo esta temporada, menos presencia en banda (se la cede a Carrasco por completo) y más por dentro, ayudando en la construcción. De un pase medido suyo brotó el 3-1 de Gameiro. Se mostró en ataque con un disparo despejado con algunos problemas por Kameni. En el 3-2 del Málaga Camacho le ganó la partida en el área pequeña.

Gaitán: la peor noticia del partido. Tenía una nueva oportunidad como titular para reivindicar que merece más minutos, pero sólo duró 29 sobre el campo. Se hizo daño en una carrera con el Chory Castro en defensa. Antes de eso, poco que reseñar: lo intentó con centros laterales, pero no desborda ni daña por dentro, que es lo que se le pide.

Gabi: estrenaba pareja en el medio con Saúl esta temporada ante la baja de Koke. Dejó a su compañero, menos bregado en ese puesto, mayor libertad para moverse entre líneas y él se ocupó de dirigir la medular y de iniciar las jugadas. Mucho oficio, está en un gran momento. En el segundo tiempo perdió algo de empaque y, tras el 3-2, Simeone decidió reforzar esa zona con la entrada de Tiago.

Saúl: el canterano, como medio en lugar de Koke, se vio bien ayudado por Gabi, que se afanó en sacar el balón y dejar al de Elche más libertad para moverse por delante. Pudo marcar en el 34’ con una volea en la frontal que le salió alta. Con el balón, pulcro y cuidadoso, evitando pérdidas innecesarias. Con la entradade Tiago regresó a su lugar natural, en el interior derecho. Tuvo cerca el gol en una falta directa que se marchó por poco.

Carrasco: suma y sigue el belga. Abrió el marcador y al Málaga en el minuto 6 con un gol muy suyo: recibió entre un barullo en defensa, fintó hacia adentro y remató raso con la zurda, como ante el Bayern. Cada vez es un jugador más sofisticado: regatea cuando debe, tira cuando debe, se apoya cuando debe... Tras los cambios del Cholo, acabó el partido de delantero para aprovechar su velocidad en los contragolpes, algo que funcionó. Antes, se encontró con el larguero en una falta directa donde sorprendió a todos, por lo lejana y escorada que era. Y luego llevó la tranquilidad al Calderón con el 4-2, muy similar también al que le hizo al Bayern, aunque éste con la diestra: carrera, chut ajustado al poste y a la red. Acumula siete goles esta temporada, dos más de los que hizo en todo el pasado curso

Griezmann: de nuevo, el jugador total del equipo. En un dibujo que no contempla mediapunta como es el del Atleti, las apariciones del francés en esa zona hacen un daño terrible. Entra por cualquier lado y siempre lo hace con acierto. Asistió a Gameiro en el 3-1 con un pase de cabeza. También pudo marcar antes del descanso, pero se topó con Kameni. También lo tuvo cerca tras el descanso después de un pase de Correa. Tras la expulsión de Savic, Simeone tuvo que sacrificarle para dar entrada a Lucas en el 61’.

Gameiro: gran primera parte la suya, ayudando mucho en defensa y despelgándose en las contragolpes con su potencia de piernas. Encontró el premio por dos veces: primero tras un regalo de Kone y luego asistido por Griezmann. En ambos casos definió con calma y clase. Tras el segundo, Simeone le pedía el hat-trick desde el banquillo; Kameni se lo negó nada más arrancar el segundo tiempo tras un jugadón personal. Los atisbos de nerviosismo que se le apreciaban en las primeras jornadas ya no existen. Dejó el sitio a Tiago en el 64’.

Correa: salió en el 29 por el lesionado Gaitán. Entró algo impreciso, probablemente fruto de las prisas ante la repentina lesión de su compatriota. Con los minutos se entonó. Tras el descanso se vieron sus mejores accones en el flanco derecho del ataque, desbordando y combinando. Tuvo cerca asistir a Griezmann para el 4-1. Sigue fallando en la toma de decisiones, le cuesta elegir lo fácil y peca de chupón.

Lucas: cambio forzoso de Simeone tras la expulsión de Savic, cogió el sitio de Griezmann en el 61’. Tuvo trabajo ante el empuje del Málaga, en busca del empate, pero lo solventó bien. Sumó minutos, que es lo que le falta pese a que siempre justifica su presencia en el campo.

Tiago: con el Málaga más cerca en el marcador tras anotar el 3-2, Simeone quiso dar empaque al mediocampo e introdujo al portugués en lugar de Gameiro en el 64’. Logró ese objetivo sólo a medias, pues su presencia coincidió con los momentos de mayor empuje del Málaga, en busca del empate.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario