NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor pide el cese del presidente de Antiviolencia

Emitió un duro comunicado ante las últimas propuestas de sanción. El Depor afirma no estar dispuesto "a encajar, sin más, acusaciones genéricas ni tampoco aquellas de tan escaso recorrido que bordean el ridículo".

El Depor pide el cese del presidente de Antiviolencia
SANCHOFOTODIARIO AS

Deportivo de la Coruña vs Valencia

El Deportivo está harto de las propuestas de sanción que viene recibiendo casi jornada a jornada del Comité Antiviolencia. Tino Fernández lo avisó en sus declaraciones de este viernes y el club ha dado un nuevo paso al emitir un duro y extenso comunicado. Tras exponer lo que entienden como agravios, termina solicitando "que el presidente de la Comisión Estatal contra la violencia, al que en todo momento nos hemos dirigido con respeto, no puede representar a un órgano cuyos cometidos son de tanta trascendencia para la seguridad de los espectáculos deportivos, por lo que pedimos su destitución o cese por las autoridades competentes".

Sobre estas últimas propuestas, el Depor asegura que "si al Real Club Deportivo se le explica y demuestra cuál es el precepto específico que incumple o la infracción concreta que comete, está dispuesto a reconsiderar sus actuaciones, pero no va a encajar, sin más, acusaciones genéricas ni tampoco aquellas de tan escaso recorrido que bordean el ridículo. El negar este diálogo constituye además un desprecio incalificable a un club histórico como el Real Club Deportivo que en pocas semanas va a cumplir 110 años y no está dispuesto a consentir a nadie que le impute actuaciones relacionadas con supuestos apoyos a comportamientos violentos".

En su comunicado, el club coruñés explica que "las últimas propuestas de sanción, de las que no tenemos conocimiento formal alguno, se refieren según recogen las informaciones publicadas, a los cuatro partidos de Liga disputados en Riazor la presente temporada. La propuesta, según se indica, es de 30.000 euros de sanción por cada partido, por lo tanto, un total de 120.000", indicando que "que tienen su origen en la exhibición en la grada de una pancarta de la Agrupación de seguidores deportivistas Riazor Blues. La referida pancarta no incorpora ningún tipo de símbolo ni logo de los recogidos en el catálogo elaborado por parte de LaLiga y se adecua a la Circular nº 20 de la Temporada 2014/2015". A lo que añaden que el Depor sigue "una política de diálogo fluido que entendemos que es la correcta, basada siempre en el estricto cumplimiento de la normativa vigente (...) Destaca además un hito que demuestra las buenas prácticas en esta materia: la inscripción por primera vez en sus casi 30 años de existencia de la Agrupación Riazor Blues en el Libro Registro de Seguidores previsto en la Ley". Para señalar que "el Real Club Deportivo no considera en la actualidad a Riazor Blues como un grupo violento, pero además tampoco cuenta esta Agrupación con ningún especial apoyo que resulte diferente o privilegiada del resto de los aficionados".