NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu consigue la confianza de los socios en la asamblea

Emboscando el pacto sobre Neymar bajo un eterno informe de gestión venció claramente: 404 votos a favor, 60 en contra y 32 abstenciones.

Barcelona
Bartomeu consigue la confianza de los socios en la asamblea
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Josep Maria Bartomeu y su junta obtuvieron la confianza de los socios que reafirmaron su gestión al frente de la entidad por un resultado de 404 votos a favor, 60 en contra y 32 abstenciones.

Por voluntad propia, Bartomeu se sometió a una moción de confianza después de que hace meses el club llegara a un pacto con la Fiscalia por el caso Neymar tras pagar 5,5 millones de multa, exoneraba Bartomeu y Rosell mientras que el club quedaba condenado.

Reconoció Bartomeu que el club había incurrido en una anomalía fiscal, pero aún así no considera que se pueda hablar de "intercambio de sentencias, el que diga eso, miente". Reiteró Bartomeu que el club sigue convencido de que tenía razón, pero "existía un riesgo y se tenían que depositar un aval de 22 millones si se quería recurrir. No estamos contentos con la decisión tomada, pero creo que tomamos la mejor decisión".

"No es cierto que la imagen del club haya quedado manchada. Los que dicen eso mienten", defendió Bartomeu, que realizó un exhaustivo repaso de la cronología del caso.

Antes de pasarse a votar, Bartomeu recopiló la obra de gobierno de su junta y también la de Sandro Rosell, hablando de las peñas, de las secciones no profesionales, de las secciones, de los medios de comunicación del club y de los frentes judiciales a los que se enfrenta el club asío como de la Fundación.

Esa decir, que para conseguir justificar el pacto con la Fiscalía por el Caso Neymar, el presidente se dedicó a hablar más de su obra de gobierno que de el caso del traspaso del jugador brasileño que es el que motivaba ese punto en el orden del día.

Reconoció el presidente que en el caso de los niños de La Masia el club había cometido errores que se han corregido de la misma manera que han corregido errores con la Grada de animación